Marco Antonio Muñiz tiene su salud comprometida
A esa legión de amigos que tiene, le pedimos oraciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La salud del cantante Marco Antonio Muñiz, uno de los favoritos del pueblo de Puerto Rico, está frágil. Este anunció a principios de año que padecía de osteoporosis crónica y que los dolores eran tan fuertes que prefería usar silla de ruedas a caminar. Pero ahora aparentemente los médicos han detectado otras condiciones al llamado “El Lujo de México”, de 87 años.
Marco nació en la cuna de los mariachis, Guadalajara. Desde niño cantaba en bares en diversas ciudades de México. Si es ahora acusarían a sus padres de maltrato, (such is life). A los 13 decidió que había nacido para cantar y abandona la escuela.
Viaja a Ciudad de México y cantaba en un bar cerca de Garibaldi. Allí lo conoció el músico Juan Neri, quien precisamente a los pocos meses le pidió que formaran el trío Los Tres Aces.
Se presentaron en Puerto Rico y en 1959 Marco estaba molesto con el alcoholismo de Juan Neri. Dicen que fueron los productores Paquito Cordero y Tomás Figueroa quienes le sugirieron que se fuera de solista. Ellos lo trajeron a Puerto Rico para presentaciones en Telemundo y hoteles. Dicho y hecho: abandonó a Los Tres Aces y graba de solista sus superéxitos Escándalo y Adelante.
Ciertamente la recomendación fue un acierto, se convirtió en el mimado del Club Caribe del Caribe Hilton haciendo temporadas de uno y dos meses, y grabó canciones de Navidad, con artistas boricuas. Marco era el preámbulo de la Navidad y el más querido en Noche de Gala (Telemundo), producido por Paquito.
En innumerables ocasiones fui con mis padres a su espectáculo en el Club Caribe y era un showman completo. No tan solo por su potente voz, sino por sus famosos chistes durante el show. Años después lo entrevisté en varias ocasiones y siempre muy correcto y alegre. Decía que esta era su segunda patria, como muchos, pero en su caso era verdad, los días que tenía libre viajaba por la Isla y logró una gran cantidad de amigos.
A esa legión de amigos que tiene, le pedimos oraciones por la salud de Marco Antonio una voz extraordinaria y un gran caballero como pocos. Salud, Marco, y larga vida. Dios te bendiga.
Pablo se endereza
En los últimos meses hemos comentado el comportamiento errático del cantante Pablo Montero, incluyendo desde no seguir el toque de queda en Acapulco, agresión contra un periodista mientras grababa un vídeo musical. Pero parece que se está enderezando. Pablo participó en tres campañas de entrega de artículos de higiene y tapabocas a los trabajadores de las áreas turística en Cancún, Guadalajara y Quintana Roo. El cantante se unió al gobierno y compartió desde lejos con los empleados. Nada, nada que ya era hora, pues, querámoslo o no, sus líos no le ayudan para volver a la actuación en telenovelas. Los productores no quieren dolores de cabeza; con el coronavirus da y sobra. Hello, gracias.
Columnista de Primera Hora. Periodista con más de 30 años de experiencia informando sobre el mundo del espectáculo local e internacional. Es conocida por sus guiris guiris. Ha trabajado en canales de televisión en Puerto Rico, Miami y México. Ha viajado como corresponsal a más de 12 certámenes de belleza mundial como Miss Universe y Miss Mundo. Nació en Ponce, Puerto Rico y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Creadora de los personajes Burbujita y Bolillo. Fue productora de la Gran Regata Colón, el Mundial del Gimnasia y el Festival Internacional de Bahía, entre otros. Le encantan los perros.
Primera fila
Es columnista de espectáculos con vasta experiencia en diarios, radio y televisión.