Las reinas boricuas y sus famosos viajes a Dubái
¿Qué hace una chica que está desempleada o estudiando visitando Dubai dos o tres veces al año?
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El escándalo de grandes magnitudes relacionado a la destitución de todo el equipo que seguiría los pasos de Osmel Sousa en el certamen de Miss Venezuela llega hasta los llamados paraísos fiscales.
Cuando vi que Giselle Reyes sería una de la encargadas en sustituir a Osmel junto al entrenador de las chicas, Richard Linares, pensé que era una gran decisión, pues ella seguiría el mismo librito de Sousa. La conozco desde hace años, es una gran maestra y deja “su vida” por el certamen.
Giselle es muy profesional. Desde que las candidatas llegan a la Quinta Miss Venezuela hasta la última pasarela en el certamen, ella está lista para corregir errores y mejorar lo que la chica hace. Eso se nota en las pasarelas de las candidatas venezolanas.
Pero con el escándalo de que algunas de las “misses” han recibido dinero sucio de ejecutivos vinculados a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro esto ha desatado un tsunami que ni Venevisión, con todo su poder, ha podido detener.
A una de las “reinas” la acusan de haber depositado un millón de dólares en Andorra. El pago supuestamente se lo dio un ejecutivo que actualmente cumple cárcel por corrupción. ¿Cómo te dan un millón de dólares y tú te quedas como si nada?
Pero no solo en Venezuela pasan cosas raras. En Puerto Rico, a chicas que han participado en certámenes las hemos visto con personas que les doblan la edad. Y algunas hasta han ganado la corona de Miss Puerto Rico.
Una de las participantes visitaba Dubái, uno de los lugares más caros del mundo. De allí venía con dinero suficiente para sus gastos y ha seguido yendo a los “viajes de belleza”, porque hay para cirugías y ropa. Como se necesita dinero para comprar su ajuar hay que buscarlo como sea.
Las chicas no llevan dinero, pero viajan en primera clase. Llegan y hay auto, chofer y días de fiestas con personas de mucho dinero. Ellas alegan que van a modelar, cantar, bailar y muchas no tienen ni ritmo.
Algunas concluyen el certamen y siguen viajando; es un “part time” y cuadran su caja. ¿Qué hace una chica que está desempleada o estudiando visitando Dubai dos o tres veces al año? Miren Facebook o Instagram, ellas mismas se delatan con fotos en hoteles caros, etc.
Eso ha sucedido con chicas que han participado en varios certámenes en Puerto Rico y Miami. Como normalmente van dos o tres juntas en el viaje, ellas saben… el secreto de Dubai. Como en una sociedad secreta nadie habla y si te vi ni te conozco.
Señores, son las nuevas caperucitas… y el lobo las está esperando.
Los tenedores de franquicias de distintos concursos no son los que buscan los viajes; se alega que personas se acercan a las chicas y les ofrecen ayudarlas. Se ganan la confianza de la candidata que necesita dinero; le ofrecen ayuda y llega el “viejo verde”, como le llaman por el dinero que tiene. Entonces vienen las condiciones: que lo acompañe a tal o cual gala, o que tiene amigos poderosos que son “tan buenos” que quieren ayudarla...
El “viejo verde” la ayuda, ella consigue el dinero y el resto imagínelo. Mientras sigan los concursos seguirán las caperucitas y los lobos.
“Entonces vienen las condiciones: que lo acompañe a tal o cual gala, o que tiene amigos poderosos que son “tan buenos” que quieren ayudarla...”
Columnista de Primera Hora. Periodista con más de 30 años de experiencia informando sobre el mundo del espectáculo local e internacional. Es conocida por sus guiris guiris. Ha trabajado en canales de televisión en Puerto Rico, Miami y México. Ha viajado como corresponsal a más de 12 certámenes de belleza mundial como Miss Universe y Miss Mundo. Nació en Ponce, Puerto Rico y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Creadora de los personajes Burbujita y Bolillo. Fue productora de la Gran Regata Colón, el Mundial del Gimnasia y el Festival Internacional de Bahía, entre otros. Le encantan los perros.
Primera fila
Es columnista de espectáculos con vasta experiencia en diarios, radio y televisión.