“La isla: Desafío extremo”, programa que quiere que usted se convierta en Hércules con toda su fuerza o en sirenita en el agua, ha liquidado a los que día a día tienen que aguantar el incandescente sol de Turquía. Quizás debieron buscar un superbloqueador solar, pues desde Javier Poza, el conductor, hasta cada uno de los participantes han sido arropados, literalmente, por el rubio candente.

Si buscan las recomendaciones de dermatólogos y esteticistas, uno tiene que alejarse del sol y ponerse un buen bloqueador solar para, entre otras cosas, evitar arrugas y no envejecer. En el caso de los participantes, lo que ganarán lo tendrán que invertir en cirugías y cremas. Hello, gracias.

Por algo Julián Gil dijo “chao piojito” al programa. Claro, también tenía el problema de la rodilla y caminando en arena todo el tiempo no era el “look”.

La reina de Netflix

Si Netflix estaba buscando alguien que le llevara muchos clientes a suscribirse lo han conseguido. La actriz española Blanca Suárez se ha quedado con la plataforma y se ha convertido en su reina.

Contrario a lo que había anunciado Netflix, que ellos harían varias series en Turquía, la realidad es que no les salió como esperaban. Asli Enver, la actriz protagonista de “La novia de Estambul” y quien fue la imagen del lanzamiento y del anuncio con bombos y platillos de que harían varias series, tuvo que cancelar su trabajo con ellos. Hasta se habló de que haría de películas para niños dado su carisma con los más pequeños.

Pero Asli salió embarazada y eso lo cambio todo. Las tres películas y/o series que haría quedaron pendientes o fueron asignadas a otras actrices y no ha pasado nada.

Asli tuvo que esperar más de un año para volver y la película que protagonizó en plena pandemia, en la que era una víctima de cáncer, no tuvo la acogida esperada. Todavía está disponible, pero es una más dentro del catálogo de series y películas y no es impactante para nada como lo fue “La novia de Estambul”.

Pero la actriz española Blanca Suárez no tan solo triunfó en “El barco”, sino que actualmente está en “Respira”, una serie que se desarrolla en un hospital y ella es la doctora más problemática. Pero también protagoniza “Jaguar”, donde es una investigadora buscando nazis.

Este fin de semana apareció en la película basada en la historia de uno de los grupos musicales más impactantes de los 80 y 90, el grupo Locomía. Muchos quizás los recuerden bailando con sus grandes abanicos; eran todo un show y los pegaron en todas las discotecas del mundo, inclusive en Rusia, donde bailaban su música. Pero entre los celos y los problemas de ego, cada cual tomó su rumbo y aunque se quisieron unir nuevamente no duró mucho.

Blanca tiene el papel crucial de diseñar la ropa, hacerle las relaciones públicas, decidir el tipo de zapato y color de cabello que tendrían. En otras palabras, la actriz era como un miembro más del grupo.

Ya veremos si el público fuera de España ve la película que marcó un antes y después en las discotecas, especialmente en Ibiza, donde surgió el grupo. Jaime Llorente, a quien vimos en “La casa de papel”, y Alejandro Pseiter son otros de los protagonistas.

Así que Blanca, con tres trabajos en Netflix, el mismo año, al mismo tiempo, debe tener el banco derechito. Pero lo mejor de todo es son tres papeles distintos. Esto la convierte en una de las mejores actualmente del cine español, donde ya la catalogan como la sucesora de Penélope Cruz, claro sin los escándalos de ésta, antes de Javier Bardem, su marido.

¿Aumentarán los precios?

Ahora que el simpático Carlos Gómez exintegrante de “La casa de los famosos” se convirtió en el novio de Miss Universe, la nicaragüense Sheynnis Palacios, los productores de “La casa de Maripily: se vale to” podrán aumentar el precio de los boletos. Después de todo, no todos los días se tiene un “primer damo del universo” en el elenco.

Ja, ja, ja. Hello, gracias.