¡Oficial, oficial!, y que no me digan que lo desmienta, pues la realidad es y así será.

El programa de “La Comay”, estelarizado por Kobbo Santarrosa, se irá del aire este 31 de enero del 2025. Vamos a los detalles.

Es el secreto mejor guardado de Teleonce, pero lo supimos.

Los técnicos del canal con los cuales he hablado me han dicho que una de las preocupaciones por la salida de “La Comay” es qué programa vendrá. ¿Quién lo sustituirá? ¡Sucio difícil!

Sin lugar a dudas, el programa tiene el mejor rating de TeleOnce y una hora que estén sin programa que enganche al público, usted sabe. Sería trabajar menos horas si el programa que lo sustituya no es hecho en Puerto Rico. Mientras, la duda de qué pasará crece entre los técnicos y hay otros factores que nos confirman que sale del aire seguro.

Por otro lado, un amigo que pauta anuncios en el canal me indicó que no están aceptando anuncios para el programa de “La Comay” para febrero por el San Valentín, porque el programa no estará en el aire para los enamorados, y algunas agencias de publicidad lo saben ya.

Desde hacía tiempo se decía que en el 2025 no estaría al aire, pero con el cambio de gobierno había noticias por un tubo y siete llaves. Noticias para llenar programas sin chistar. Así que, lamentablemente, los que pautan se quedaron con la carabina al hombro.

Ahora la pregunta es: ¿Quién tomará ese espacio? Me dicen que a Ferdinand Pérez le cortaron presupuesto.

Mientras, se dice que hay otros cambios en el canal. De hecho, se comentó que había renuncias en las altas esferas de noticias, pero confirmé que por lo menos hasta ayer no era cierto.

La realidad es que los millones y millones en pautas de televisión de los políticos no se vieron. A todos los programas de TeleOnce le cortaron el presupuesto para el 2025.

Claro, el dinero que se esperaba que llegara de anuncios de políticos no se dio.

Al igual que las guaguas de sonido no guisaron tanto en las campañas, así mismo pasó con los anuncios de TV de los políticos.

Menos mal que algunas agencias de gobierno llegaron al rescate pautando su publicidad, pero jamás los millones de los políticos en sus buenos tiempos. Hello, gracias.

Así que no hay sustituto para “La Comay” y será cuesta arriba.

Por ahora... no

Me encontré con el productor Agustín Rosario, quien sigue produciendo espectáculos artísticos en varios de los lugares más importantes del país, y aunque lo llamaron para que produzca un programa diario de televisión, no lo aceptó.

“La televisión ha cambiado mucho, la competencia es fuerte y hay que trabajar más duro para competir con las redes y los que publican las noticias antes de salir tu programa, y no es lo mismo”, dijo quien fue el productor de “Rubén & Co”.

Agustín me aseguró que para este año ya tiene algunos artistas internacionales contratados para su presentación en la Isla y los anunciará próximamente. De hecho, me dijo que por ahora producir televisión no es de su interés a menossss que aparezca un buen presupuesto, que acepten sus ideas sin chistar y que las condiciones del programa las ponga él. Ummm.

Laura empezó con su pleplé

Mientras Telemundo envía un comunicado diciendo que superaron a Univisión en Estados Unidos, y que eso fue entre otras cosas especialmente por “La casa de los famosos”, Laura Bozzo ya comenzó con su pleplé.

Esta dice que a Maripily no la conocen. Bueno, pues a ella sí, peroooo el público no la apoyó cuando estuvo en “La casa” y no tuvo tanto rating como con Pily.

Quizás Maripily tendrá que comprarse un carrito “sandwichero” y por lo menos vender sándwiches de mezcla para empatar la pelea con Laura. O buscarse un novio mellao, como anunciaba Laura en su programa ridiculizando a su propia gente. ¡Ah!, y no quiero pensar cómo será ese hostigamiento entre Lupillo y Laura.

Cuando Lupillo perdió dijo que demandaría a Telemundo. Dijo que le habían dañado la imagen, que habían malogrado la venta de su disco; en fin, peló a Telemundo. ¡Ah!, pero ahora vemos como todo lo que dijo se lo tragó, pues irá al reality.

¡Ah!, y Maripily me dijo que la cantidad que él pidió para participar es menor de lo que le pagaban a ella. Así que vaya subiendo la vara a ver qué pasa, a ver si esta vez gana con sus pijamas de seda. Yesss.