“El COVID llegó para hacernos vivir un estilo diferente, para ser un mundo mejor, porque hay que cambiar cosas en nuestras vidas. Esa es la señal para los que somos creyentes”.

Así asegura Johnny Ventura en entrevista exclusiva con Primera Hora desde su hogar en República Dominicana.

Cuando fue alcalde de Santo Domingo se preocupó mucho por el bienestar de su pueblo y ahora, después de salir del COVID-19, Juan de Dios Ventura se preocupa por el bienestar de sus colegas  artistas y músicos.

“Ha sido muy difícil. Estuve once días en la clínica a principios de marzo, son los peores días de mi vida, encerrado en una clínica; sin ver a mi esposa Josefina, quien es asmática, y no vi ni a mis hijos. Me dieron un medicamento que trajeron para probarlo en un médico y eso me mejoró. Estuve sin fuerzas, no era yo, no tenía disposición para nada. Por eso cuando un grupo de músicos nos reunimos con el presidente Luis Abinader, le expliqué todo. Le dije que al principio a los músicos nos daban raciones de comida y yo entregué hasta compras, pero llega un momento que no puedes más y debe ayudar”, comenta.

¿De qué viven los músicos?

¨No viven, los músicos no viven. En diciembre no haremos nada y le propusimos al presidente Abinader que, de las actividades del 2021, nos adelanten algo para comprar comida y pagar las cosas apremiantes. Hay muchos músicos que no tienen ni una ración de comida diaria. La industria completa… productores, músicos, arreglistas, cantantes y la población en general están sufriendo hambre por la pandemia”.

El Día de Acción de Gracias Johnny tiene un regalo para su fiel fanaticada mundial: un ADN Stream Concert a las 9:00 p.m., un recorrido por sus 100 discos. El concierto le dará trabajo a músicos y técnicos.

“Es para todos los que le gusta la buena música, tendremos pantallas, despliegue de luces, todo bien hecho. Mi hijo menor, Andy el Bombón de Chocolate, ha hecho un recorrido por mi música; hay varios popurrís para complacer al público. Los médicos, enfermeras y el personal de salud han sido héroes y a ellos los quiero felicitar y dedicar el concierto. La gente está viviendo asustada y eso hay que cambiarlo con música y alegría. La gente lo va a disfrutar”, dice.

Johnny embroma a la hora de hablar de que ha engordado en plena pandemia. “Yo tengo una cantidad de libras que jamás pensé que tendría. Estoy a dieta y ejercicios y rebajo una libra cada 10 días, imagínate. Ahora tenemos un estilo de vida diferente y debo ser un negrito en forma” .

Antes de finalizar nuestra conversación, asegura que su libro El merengue visto por mí, origen y desarrollo estará a la venta a principios del 2021.

“Es mi verdad sobre el merengue, muchos han inventado cosas, pero esta será la verdad mía. Aproveché el tiempo para escribir. ¡Ah!, pero este no será el único libro; viene otro más”, sentenció el Caballo Negro, su majestad del merengue, Johnny Ventura.