Su madre muere de cáncer, su padre fallece de un ataque al corazón,  a su hermano Guillito lo matan, pierde a su pareja, rebaja mucho y se queda sin trabajo…. 

“Es como si todo lo malo cayera sobre una sola persona”, nos dice Javier de Jesús, el inconfundible “Machazo”.

Por estas tragedias cayó en una gran depresión hasta que un amigo, Glenn Quiñones, le creó conciencia de lo que le estaba pasando y le pidió que hiciera el compromiso de comenzar a entrenar nuevamente. 

Para gran satisfacción de Javier, el pasado fin de semana ganó las competencias de Masters de Estados Unidos, del National Physique  Committee,  luego de que el pasado año ganara las locales y las regionales en dos regiones de Estados Unidos. En la competencia participaron más de 2,300 personas, durante los cuatro días que duró la competencia en Pittsburgh. En los pro quedó en primer y segundo lugar, y en el promedio general de todas las competencias quedó en tercer lugar.

"En todas las competencias individuales llegué entre los primeros cinco, y en dos entre el segundo y tercer lugar. Con 45 años ciertamente para mí es un gran logro”.    

Javier contó con un grupo de amigos que lo llevaron a estar en condiciones óptimas para poder entrar entre los primeros tres. 

Si entras a sus redes sociales verás que entre sus comentarios de motivación están:  “Termina hasta que  consigas el éxito, rendirse no está permitido. Amo reír y hacer reír”. 

Javier asegura que su regreso a las competencias le ayudó grandemente a su autoestima. Como life coach y motivador su ejemplo es lo mejor que puede ayudar a los que como él en un momento pensaron que todo estaba perdido. 

“Cuando pasas por eso y te levantas puedes mirar a todos a la cara y reconocer que si tú pudiste otros también”. 

Por eso ahora nos dice que cada victoria debe ser utilizada para aumentar el nivel de sencillez y de humildad, no vanagloriarse por la misma. La victoria le da la oportunidad de entrar a un mundo selecto con actividades especiales. Para que tengan idea, de ahora en adelante no tiene ni tan siquiera que pagar por ver competencias o participar, y está en una lista de los Masters Vip de los cuales los más famosos del mundo ya lo han felicitado en sus redes. 

“Es una nueva etapa en mi vida de tragedias y depresiones, a levantarse y ganar. Es bien, bien duro, pero lo hice”, asegura.

Ciertamente Javier es un gran ejemplo de disciplina, superación y motivación, obviamente con un sentido de compromiso y responsabilidad por lo que nuevamente la vida le sonríe después de llorar tanto. Pa’lante Javier… para muchos sigues siendo el Machazo.