“Estoy como sirenita en el agua: feliz, feliz, de haber vuelto a la televisión. No estoy loca, porque tuve la cordura financiera o sea saber utilizar el dinero para que cuando no había uno poder vivir bien. Hay gente que no tiene inteligencia financiera y en un momento todo es un fronte montao, en carro nuevo, mucho show, y cuando los botan no saben qué hacer. Gracias a la venta de mis mahones y perfume he podido guardar para cuando no hay”, aseguró Sonya Cortés.

La anfitriona de La noche es nuestra (Mega TV) junto a Melina León, Juliana Ortiz y Denisse Pérez, no oculta su alegría.

Sonya está clara en que si graba una continuación de su éxito "Vete al diablo" en versión trap sería un palo.
Sonya está clara en que si graba una continuación de su éxito "Vete al diablo" en versión trap sería un palo. (JOSE MENDOZA)

“El productor Waldo Díaz me llamó y rápido le dije que sí. El programa lo hubiese hecho hasta por tres pesetas. Me lo gozo. Hay una energía divina. Hago el ridículo, de payasa, y vivo cada momento con toda la juventud que tengo para vivir esta joven vida. Mira, yo me veo en la televisión hasta con caja de dientes y si se me cae vuelvo y me la pongo. Solo las entrevistas con Zoom son raras, pero esto es lo que hay que hacer para que el programa sea variado y divertido”, indicó.

Sobre sus compañeras del programa dice: “Yo quisiera tener el vozarrón de Melina y sus piernas; con Juliana nos conocíamos como bailarinas; y con Denisse la había visto en varias actividades. No éramos mingas, pero la mezcla es muy buena”.

¿Donde quedó Sonya la bachatera?

“Querrás decir la asesina de la bachata, como dicen algunos. Tengo todo listo para grabar un nuevo disco, pero con el coronavirus no se puede. Mi mamá de 93 años vive conmigo y no estoy para estar entrando y saliendo de un estudio de grabación y que ella se enferme. No jamás. Yo solo voy a hacer lo necesario y al programa, a Mega TV. Así que espero a que esto mejore y entonces entraría al estudio de grabación. Pero déjame decirte que mi superéxito Vete al diablo se canta en todas las comunidades, las parcelas, en los residenciales y está pegao, especialmente los sábados limpiando las casas. Pasa y date una vuelta y veras que Vete al diablo sigue pegao. Tanto que me criticaron por palabras fuertes, pues ahora si hiciera Vete al diablo 2 sería un trap, podría subir de tono con todos los cambios en la música. O sea, voy a hacer el primer bachata trap con Vete al diablo”, aseguró.

Sonya, al igual que miles de personas, está preocupada por la pandemia.

“En estos tiempo de encierro, el que tenga pareja que le dé cariño y amor, eso de los novios estarse besando y grajeándose no puede ser por ahora. Muchos tienen bella crisis o crisis bellas, el que tenga necesidad que vaya a un sex shop y compre lo que necesite”, dijo a carcajadas.

¿Volverías a radio? “Ay, Dios mío. ¡No te digo más!”