Dicen que es de sabios rectificar y parece que eso es lo que ha hecho Elvis Crespo. ¡Qué bueno y me alegro mucho! Según mi fuente, Elvis está en un tratamiento para ayudarlo a salir de sus adiciones, las cuales reconoció, su primer paso para estar bien con el mismo.

Elvis, quien es tremendo showman, tendrá una nueva oportunidad. La gente en este país ha demostrado, hasta la saciedad, que quien se endereza y tiene nuevos bríos, el pueblo lo vuelve a respaldar. El que Elvis haya dado un paso al frente para buscar su bien es muy maduro de su parte.

El caso más reciente de alguien que entró a un tratamiento y se rehabilitó fue el de Manny Manuel. Sin lugar a dudas, ha vuelto como el Ave Fénix a resurgir de las cenizas. De hecho, su nuevo disco de boleros está muy bueno y lo grabó después de salir del rehab. De hecho, su voz se oye mejor que nunca.

Pero volviendo a Elvis, uno de sus mejores amigos de Guaynabo me comentó que el merenguero tenía que hacer esto si no quería perder a su esposa Maribel, quien ha sido una titana en toda esta situación.

“Me dijeron que está en tratamiento y que ella solo quiere que se recupere. Hubo momentos en que ella no podía más y él sabe que si no la quiere perder tiene que dar la milla extra”, dijo este amigo en común.

Me alegro por él, sus hijos y el resto de la familia que también sufrieron por sus loqueras. ¡Ah!, pero ahora no es para hacer un field day con él. Lo importante es ayudarlo a salir airoso. No es el primero ni será el último.

Curiosamente, el mismo día que me enteré de lo de Elvis fue la sentencia en contra de José Díaz, quien fue su ex manejador así como de Víctor Manuelle. La sentencia en su contra debe ser ejemplo para los artistas que a veces quieren ganar dinero extra y entran en cosas que no le convienen. La cadena perpetua que le echaron para muchos fue sorpresiva. Todavía queda el caso de Puerto Rico en el Tribunal Federal por cargos similares a los de Miami, de tráfico de drogas desde Colombia.

Una estatua en honor de Luis Raúl

Un grupo de artistas y amigos de Luis Raúl han comenzado una campaña para inmortalizarlo  con una estatua en su natal Ponce. La misma estaría cerca del Teatro La Perla, uno de los lugares donde miles y miles lo aplaudieron a lo largo de su carrera. 

La idea preliminar  es que se haga una actividad en el teatro y con el dinero recaudado se pague la estatua. Según Luisito Vigoreaux y Carlos Bermúdez, quienes están en dicho grupo, debido a la situación económica no se utilizarán fondos públicos. Me imagino que eso mismo hubiese querido Luis Raúl. Así que estaremos pendientes y ayudando a hacer este reconocimiento realidad, del chico que salió de la Cantera de Ponce y llegó al Teatro La Perla a ser inmortalizado.