Nuestra Miss Grand International 2013, Janelee Chaparro, estaba en el escenario con la corona de quien sería la nueva soberana. A la espera, nerviosas, estaban Miss Paraguay y Miss India. Entonces, pasó lo inesperado. 

“Al anunciar a la ganadora Miss Paraguay, Clara Sosa, se desplomó en el escenario y todos nos quedamos mirando; no sabíamos qué le sucedió. Yo, que siempre he sido supernerviosa, me quedé en shock. De inmediato los de seguridad y personal del certamen fueron en su ayuda. Había dos doctoras que estaban en el escenario, entre ellas la ex Miss Grand Arisec y la chica de India, pero nadie se atrevía ni a tocarla. Hasta que rápidamente llegó Nawak, el dueño del certamen. Ella recobró el conocimiento mientras las cámaras ponchaban al público para disimular lo que había pasado. Después del susto y que recobró el conocimiento, le pudimos poner la corona. Me dijo que no había comido nada en todo el día, estaba solo con lo que había comido en el desayuno”, narró Chaparro. 

“Mientras le ponían la corona le hablé en español para que se sintiera tranquila”, añadió.

Sobre las 78 concursantes, la ex Miss Grand 2013 -quien fue jurado- dijo que este año fue bien difícil escoger las 20 mejores, ya que había como 35 muy buenas. 

“La competencia cada día es más fuerte. Por ejemplo, la venezolana es una de las reinas que entrenó el equipo de Osmel Sousa. La boricua Nicole Colón, quien quedó en tercer lugar, lució maravillosa y fue tremenda candidata. Las latinas estaban muy bien y fueron grandes contendoras para entrar entre las 20; tuvieron muy buen desempeño. 

Cuando concluyó el certamen la nueva reina se me acercó y estaba preocupada por el cambio en su vida. Le dije que se dejara llevar por la gente del certamen, que ellos son muy buenos y la tratarán muy bien. Por lo que hablé con ella, es una chica dulce, muy tranquila y estaba muy emocionada. Es la primera vez que su país gana un certamen de belleza mundial. Estaba superfeliz por eso”. 

Señores, no creo que a Clara Sosa la recordarán por ser la primera paraguaya en ganar sino por ser la primera Miss Grand que se desmayó al ganar. Such is life!