Me llamó Maggie Alonso, ex VP de Wapa TV, para darme la noticia del fallecimiento de Efrén Arroyo. “Amiga, estamos prestados”. Así es.

Conocí a Efrén cuando estudiaba en México y ya él era periodista en WKAQ Radio, conocido como Radio Reloj, y tenía a su cargo la mesa de redacción del noticiario de la mañana.

La empresa me pidió que fuera corresponsal en México y Efrén trabajaba en ese turno. Lo llamaba diariamente para dar las noticias desde allá. Siempre muy recto, simpático a su manera y no tenía reparos en corregirte; sabía mucho de todo, incluyendo el hablar correctamente.

Él era como un chico joven con mentalidad de persona mayor, que le encantaba la historia y adoraba hacer reportajes de contenido donde la gente aprendiera. Le gustaba hacer eso más que el día a día de los noticiarios.

Durante cinco meses solo lo conocía por su voz. Al llegar las vacaciones de Navidad le pregunté si quería que le llevara algo, y me pidió un libro. Era fanático de la lectura y todo lo que le ayudara a tener más conocimiento. Nos conocimos cuando le entregué el libro.

Años después nos volvimos a encontrar en radio, donde fue mi productor y trabajaba junto a su entonces esposa Nacha Rivera. Fue súper leal a Wapa, hasta su último día de vida. Fue un caballero, en todo el sentido de la palabra. Un maestro de las nuevas generaciones de reporteros, que deja a un lado las cosas banales para presentar la verdad con ambos lados de la historia. Efrén, gran amigo… actualmente hay muy pocos como tú. Que en paz descanses.

Anillo en marcha …

Bueno, y por fin conocí al novio de la comisionada Jenniffer González. José Yovin Vargas es muy simpático y agradable. Ella se veía feliz y radiante a su lado. Hablamos de su carrera de medicina, pero creo que con Jenniffer no habrá mucho tiempo para estudiar. Sonriendo y embromando la vi como nunca. De hecho, Jenniffer está presta a celebrar su cumpleaños la próxima semana y no dudo que llegue una sortija. Por lo que vi, se llevan de maravilla. José, ¿el anillo pa’ cuándo?

Regresa al Once …

Muy buena la participación de Cyd Marie Fleming en TeleOnce. Dicen que cuando llegó las paredes temblaron. Fueron muchos años allí siendo la mujer ancla y haciendo los famosos mini debates entre dos o tres políticos.

Cyd Marie no necesita trabajar, pero muchos la quieren de regreso. Ya veremos pues sus conocimientos no se compran en la farmacia, ni online.

De hecho, me contaron que habrá un junte de exempleados de TeleOnce, pero lo tienen muy calladito. Shiiiiii.