¿Quién le mintió a quién? ¿Quién engañó a quién? ¿Quién le creó castillos en el aire a quién?

En marzo del 2017, en una conferencia de prensa por todo lo alto en el Sheraton del Centro de Convenciones, el productor César Sainz presentó al afamado productor musical Sergio George y a Indy Flow, quienes habían hecho un contrato de producción musical y manejo por varios años. César manejaría la carrera de la chica. 

Indy llegó muy bien vestida y hasta con unas gafas de lo que dijo sería parte de su colección de espejuelos. 

Todo fue tan rápido, que ella misma dijo que estaba asustada de lo que podía venir con los cambios; era sacarla del underground para lanzarla como a diosa del género urbano. 

Sergio la comparó con un diamante que había que pulir, según ya había pulido en su tiempo a Marc Anthony, a India y a Jennifer López. Y eso lo haría con Indy y ella se entusiasmó. 

Pero nada más lejos de la verdad.

Varias semanas después supimos que Indy estuvo en Ponce trabajando con lo que serían sus nuevas canciones y me dijo que Sergio iba a tardar en producirle, ya que tenía un trabajo urgente. Aseguró que lanzaría cuatro canciones para no perder el momento. Me dijo que Sergio sabía que lo haría y le había dado permiso. La situación la encontré rara, pero le creí. 

Mientras tanto, semanas antes de anunciar el contrato de manejo de Indy y el acuerdo con Sergio George, César me había dicho que venía con una chica que sus primeras colaboraciones serían con Thalia y con Alejandra Guzmán. 

Me estuvo raro que esto sucediera, pero le creí. Espere las tres semanas que dijo que se materializaría la información, pero eso no pasó. Cuando llamaba a César para preguntarle si eso iba, comenzó con evasivas y a decir que Indy no era disciplinada y que estaba grabando sin su autorización. Pero eso no era lo que ella decía. 

Sin embargo, me encontré con Sergio y éste sí estaba consciente que ella estaba grabando sin él y en ningún momento me habló de Thalía ni de Alejandra. 

No sé si fue un “wishfull thinking” de César y lo manifestó como un posible hecho. A Indy también se lo dijo. Así que la incipiente artista estaba ilusionada y esperaba ese momento. 

¿Se habrán enterado Thalía y Alejandra de lo que César quería? Umm... lo dudo. 

El detonante de la crisis fue la participación de Indy en un programa de Wapa TV donde cantó en vivo y lamentablemente las críticas la destruyeron. Ella alegó que su hermana acababa de morir y se sentía muy mal y por haber llorado tanto su voz estaba mal. Lamentablemente, la primera impresión es lo que cuenta y en ese sentido quedó bien mal.

César, supuestamente, hizo un acuerdo para presentarla en Hard Rock Café en Orlando, pero tampoco se materializó. Él me dijo que ella estaba hecha una diva con las condiciones que puso. Ella alegaba que cantaría gratis y tendría que pagar sus gastos. 

Así que vuelvo y pregunto, ¿quién le vendió castillos en el aire a quién? ¿Quién engañó a quién?