Vi el borrador de una demanda a un canal de televisión de Puerto Rico que sonará mucho. Entre otras cosas se acusa de discrimen. ¡Ah!, pero si usted piensa que era una chica, se equivoca. Es un chico quien acusa al canal de discrimen, pues han preferido a mujeres para las plazas que él ha solicitado en varias ocasiones. En la demanda se alega que éste lleva años detrás de las plazas que han quedado vacantes y siempre se la lleva una fémina. En la demanda dicen nombres, fechas de vacantes y selecciones de reporteras. O sea, por lo que vemos, según el documento, en el canal las prefieren chicas. Juípiti.

Esta demanda tardará, pero que recuerde es la primera vez que un chico demanda por discrimen a un departamento de Noticias y al canal de televisión, en Puerto Rico. Raro pero es cierto, y el abogado que tiene la demanda se conoce todo eso muy bien. ¡El nene sabe!

Lamentable

Luego de ver esta semana los avisos públicos de Univision Puerto Rico para la venta de sus estaciones y afiliadas, siguen creciendo las dudas.

En la transacción, que según se ha dicho públicamente solo pagaron $100,000 de pronto (pues los otros $900,000 para completar el millón llegarán más tarde), se incluye al Canal Once en Guaynabo, a WSUR  TV en Ponce y WOLE TV en Mayagüez. Tres caballos de batalla que cuben la Isla, y ellos saben que los tres valen muuuucho más. En su momento, WSUR  TV era el canal más visto en el área sur y WORA TV igual, pero en el oeste.

Pero hay más, me dicen que en los pasillos de Guaynabo los pocos empleados que quedan están de ataque, no se sabe si se quedan o se van. Y llegando a Navidad, qué triste Navidad. Se menciona que dejarán al único nuevo dueño, Lenard Liberman, con los tres canales, y Univision podría usar el Canal 7, pero habrá que ver.

O sea, que un canal que estaban vendiendo en $4 millones se quedó sin soga, pero a punto de ahorcarse. Ese canal jamás tiene ni la potencia, ni el alcance de estos otros tres canales juntos. ¡Qué bello es todo!

Si Liberman no tenía el millón para pagarlo rápido, se puede pensar que no habrá nuevos programas o mejoras a los canales. No es un secreto a voces que en algunos horarios Mega TV poco a poco le ha quitado audiencia, si no busquen los ratings. ¡Ah! y deja que arranquen Mega en Orlando; será otro cantar.

Ya veremos, pero si el señor Liberman se cree que con $100,000 se puede competir en la televisión boricua, que se vista de marinero, lo tendremos que montar en la Pinta, la Niña y la Santa María para que vuelva a descubrir el Nuevo Mundo. Hello, gracias.