La muerte de Luis Abreu me da la oportunidad de reconocer a Giselle Blondet,  una mujer que para muchos, cuando comenzó,  lo que tenía en la cabeza era su cabello. Por los pasillos de Telemundo la bautizamos como la “cherry blossom” o “la  engreída”, lo que se aleja mucho de su realidad.

Nunca le ha gustado hablar de su vida, y eso que la conozco hace muchos años. La  guardó con  mucho celo, hasta  que escribió su libro. 

Hace cinco años la entrevisté. Hasta ese momento, pensaba que el divorcio de Luis Abreu había sido porque no se acostumbró a estar lejos de su familia viviendo en Venezuela. A ella nunca le ha gustado andar sola. Para esa época no había Facebook o WhatsApp, así que consideré que la distancia la había traicionado. 

Cuando comenzó la entrevista, le mostré un foto suya con Luis. Le pregunté del divorcio y me narró la situación de celos  y violencia verbal por parte del actor. Sin embargo, nunca hizo noticia con esto. 

En el momento en que  se casaron, ella era mucho más joven que él. Se mudaron a Venezuela, y casi no salían para evitar escenas de celos  cuando alguien la miraba. Total inseguridad del actor. Parece que batallaba por lo bella que ella se veía con menos años que él.  En la entrevista, sus lágrimas asomaron a sus ojos y dio recomendaciones concretas de qué hacer en un caso como el de ella.  Ella perdonó a Luis. 

“Cuando perdonas a alguien eres más  fuerte porque tienes el alma más poderosa”, escribió en su libro Tengo 50, ¿y qué?

Espero que entiendan por qué ahora ya no me atrevo a decir que solo tiene cabello en su cabeza. 

La forma en que afrontó sus problemas, sin escándalos, debe ser ejemplo para muchas que  no toman decisiones difíciles pero importantes para su vida. Otras pierden la vida por dejar pasar el tiempo y por el qué dirán.

Ella era actriz y no le importó; hizo lo que tenía que hacer, aunque en ese momento lo amaba.   

Que descanse en paz, Luis Abreu. Ayudó al crecimiento de una gran mujer.

Ahora es profesor…

Le comenté a Normando Valentín que la promoción de su programa estaba diciendo medias verdades. O, por lo menos, tratando de cambiar la imagen de uno de sus nuevos panelistas. 

Si ha escuchado la promoción del programa de radio, el audio identifica al senador Carmelo Ríos y al profesor Ángel Rosas. Curiosamente, los dos son senadores. 

Según Normando, las promociones no las escoge él. Pero hay que preguntarse, ¿será como en la campaña anterior que le hicieron una promo brutal y salió senador? ¿O es que el Senado está tan devaluado que no lo quieren anunciar así?

Normando rió y me dijo: “Llámate a Cosme en la emisora. Yo solo animo el programa”.

Umm... interesante que le vuelvan a cambiar la imagen o cargar su imagen. Hellooo.