En los próximos días regresa Ashley, “la Chica Bomba”.  

“Regreso porque me lo han pedido. Regreso a mi espacio, porque soy la única exponente del merengue bomba, una música con mucho ritmo, a veces jocosa. Desde que me fui no ha llegado ninguna que cante el merengue bomba y este es el año del merengue. Vuelvo al ruedo con más fuerza, música y sabor. Vengo con mucha bomba y de la buena, con letras y mensajes más maduros; pero igual de alegre, vivaracha, natural como siempre he sido”,  asegura Ashley en entrevista exclusiva con Primera Hora. 

A días de terminar su nueva producción grabada en Puerto Rico y Miami, Ashley recuerda cuando Sony la lanzó con Yo soy la bomba, canción que todavía la gente interpreta no empece a que hace ocho años se tomó unas largas vacaciones del medio artístico. 

¿Por qué dejaste tu carrera?

Me casé. Mi esposo estaba en el ejército y viajaba mucho. Luego tuve a los gemelos Juliano y Sebastián, que ahora tienen ocho años. Ahora las circunstancias son otras. Nuestro matrimonio obviamente está más sólido que al comienzo. Mi esposo Miguel me apoya en lo que voy a hacer,  los gemelos entienden más y vamos a ajustar las giras y presentaciones para que no conflijan. Los nenes ya entienden mejor todo. No me arrepiento de haberme ido, el tiempo es mi mejor aliado. Dios tiene un propósito y así ha sido todo en mi vida. 

¿Te molestó que Sony te puso a cantar temas que no eran para ti?  

Tú fuiste una de las que dijo eso. Me pusieron a cantar cosas que no eran de mi género. Pero soy disciplinada y acepté hacerlo. Con el merengue bomba que grabé con Sony estaba sonando en todos lados. Pero hubo contrataciones en Estados Unidos y Puerto Rico, entonces no podía irme a viajar a otros lados, a promocionar mi disco y todavía en muchos mercados sigue sonando lo que grabé al principio de mi carrera.  Lo sé por las redes sociales. Desde el 1998 estoy innovando. Veo ropa que usa Shakira y digo, ese era mi estilo hace años. Creo que me adelanté y por eso me criticaron. Ahora voy a ser sexy sin dejar de ser yo, pues estoy flaca, tengo pompis y me encanta bailar. La música es como un vicio, pero en la vida hay que completar otras cosas y este es el momento del regreso. En el disco nuevo tengo canciones de compositores boricuas, mexicanos y dominicanos.    

En el 1998 me criticaron por adelantarme a mi tiempo, y en el 2000 Shakira con Loca hizo más o menos lo mismo, en música y vestuario. 

Ahora tengo de manejadora a Nidia Torres, quien trabajó con Bonny Cepeda, con La Patrulla y conoce muy bien el mercado del merengue.  Dios pone las cosas cuando es y esta muchacha es muy trabajadora, ya verás. Prepárense que vuelve Ashley y ahora con más fuerza y sabor. 

Sobre los nombres de los tenas no quiso soltar prenda pues “los que fusilan canciones y se copian están a la vuelta de la esquina”. 

Tranquilos, la espera acaba pronto… ¡Regresa Ashley!