“La novia de papi”, obra teatral estelarizada por Sonya Cortés y el actor mexicano Alfredo Adame, arranca risas a los espectadores desde el primer momento. El libreto de Ricardo Lugo, muy bien entrelazado, recrea las situaciones de cuando tres hijos -Fredito, Rubi y Alex- se enteran de que la nueva novia de su papá (Sonya Cortée) llega para celebrar la cena de Acción de Gracias con ellos. Ricardo también se luce en la actuación como uno de los hijos.

La obra ciertamente no es apta para menores por algunas situaciones que presenta, pero sin lugar a dudas fue hecha para que riéramos de rabo a cabo y eso es difícil en este país.

Mónica Pastrana, en su personaje de Rubi, se luce como la hija malcriada que aunque está casada y preside una empresa, se opone a la relación del personaje de Alfredo con el de Sonya.

Nuevamente, JC Martínez -igual que nos sorprendió en la obra “La casa de Maripily, se vale to”- arranca risas no tan solo por el libreto y sus parlamentos, sino también por su excelente caracterización. Sigo diciendo que es uno de los nuevos actores a mirar y no dudo que en algunos años será una gran estrella.

Así que si tiene oportunidad de ver la obra no se la pierda, el estrés se le irá y reirá, algo que tanta falta hace.

Bueno, y Maripily llegó a la obra de teatro de la mano de su amigo, el actor Paulo Quevedo, quien está de vacaciones en Puerto Rico. Cuando el público vio que entraba al teatro comenzaron a aplaudir y a gritar sus nombre. ¡La fiebre no se acaba! Voto perdido.

De hecho, hablé con ella y aparte de llevar a Paulo a su sitio preferido en Aguadilla me comentó que el miércoles firma las escrituras de un nuevo apartamento, del cual me enseñó un video. Tiene una vista envidiable en Miami. Gózatelo, que bastante trabajas.

Lo bueno de este es que como ya no tiene piano de cola blanco podrá amueblar la sala mejor. Hello, gracias.

Sobre el libro que está escribiendo la compañera Ana Enid López, me dijo que será bien específico sobre su vida. Habrá nombres de artistas y gente que la ayudó en momentos determinados, entre ellos Héctor Marcano. Así que habrá que esperar al viernes negro para leer la vida de la hija preferida de Ponce. ¡Juípiti!

Reparten la “Lotto”

Hace algunas semanas escribimos sobre las situaciones extrañas del Departamento de Desarrollo Económico sobre los fondos asignados al desarrollo del cine en la Isla. Ahora me dicen que una sola producción encabezada supuestamente por Inés Mongil recibirá $37 millones de los $74 millones que tiene el Departamento para hacer cine en Puerto Rico, incluyendo los famosos incentivos.

Ni Luillo Ruiz en sus buenos tiempos recibió esa cantidad. No sabemos cuáles criterios utilizó el Lcdo. José Sánchez Acosta para dejar muchas producciones en el tintero y favorecer solo a una producción con tantos millones. Y los productores están de ataque.

Lo curioso es que según la información, la película que el Lcdo. Sánchez Acosta quiere ayudar no incluiría el documental sobre Lolita Lebrón, que se ha dicho que haría o ya lo hizo la productora.

¿Sánchez Acosta habrá visto las redes y la gente quejándose de esto? ¿Quién tiene interés especial en darle supuestamente a Inés Mongil la mayor tajada si hay más de 15 productores esperando y no les han dado ni las gracias? Todavía están a tiempo, pues entiendo que no han firmado por los millones.

Que no me vengan a decir que fue por criterios. ¿En serio?

¿Por qué no verifican la gran cantidad de proyectos que pidieron dinero y la mayor tajada… solo para uno? ¿Por qué no reparten más equitativamente a los más de 15 productores con parte de los millones y solo los colocan en un sitio? Mientras más producciones más gente trabaja. ¿Habrá padrinos o madrinas?

Hello, gracias.