Ma il mio mistero è chiuso in me,
il nome mio nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò
quando la luce splenderà!

En Mar adentro, el gran actor español Javier Bardem da una de las actuaciones más excepcionales de su impresionante carrera interpretando a “Ramón Sampedro”, un cuadripléjico que desea terminar con su vida tras pasar 30 años confinado en su cama. Dirigida por Alejandro Amenábar, la cinta ganó el Oscar a la mejor película extranjera de 2004 y arrasó en los premios Goya con 14 galardones.

El conocido cibernauta “peliculero”, seleccionó la preciosa escena que nos muestra al compás de la maravillosa melodía de Nessum Dorma -una de las arias más famosas y bellas en existencia- el poder libertador del espíritu y la tragedia de “Sampedro” al regresar a la realidad. Es una secuencia sumamente poderosa y  conmovedora.

“Esta escena me dejo mal la primera vez que la vi. Los lagrimones bajaban y no paraban. La escena es una belleza. El sentido de libertad de salir volando, la cancion Nessum Dorma, el beso en la playa y luego verlo postrado en la cama... devastador”, expresó peliculero.

Envíen sus escenas memorables a mario.alegre@primerahora.com con un relato, análisis o anécdota que explique qué la hace una digna de recordarse, si es posible con un enlace a ella. Recuerden que me pueden seguir por Twitter.