Es el inicio de la década de los ochenta. 

Un joven al que llaman  'Barry', de madre norteamericana y padre keniano, continúa sus estudios de derecho en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. 

Durante su experiencia universitaria, contesta importantes preguntas existenciales sobre la raza e inmigración que lo forman rumbo a su futura e histórica victoria electoral para ser el primer presidente negro de los Estados Unidos. 

Sí, hablamos de Barack Obama. 

En el marco de su salida de la Casa Blanca tras ocho años como el mandatario de la nación más importante del mundo, Netflix produjo esta historia biográfica dirigida por Vikram Gandhi (encargado de Vice en HBO), que fue selección del Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff). 

Devon Terrell hace su debut actoral como un Obama de 19 años, y logra emular con facilidad los  manerismos del presidente número 44 de Estados Unidos. Incluso, aprendió a jugar baloncesto a lo zurdo para perfeccionar su personaje de la vida real. 

En Barry, Obama vive en uno de los barrios más peligrosos de Gran Manzana, donde se hospeda con un pakistaní, además de tener una novia blanca. Es aquí donde logra definir su identidad cuando es cuestionada por su alrededor. 

El elenco de Barry lo componen Ashley Judd como la madre de Obama, Anya Taylor-Joy (The Witch), Ellar Coltrane (Boyhood) y Jenna Elfman. 

Estrena el 17 de diciembre. 

The OA 

Con la misión de convertirla en su próxima serie de culto, Netflix lanza esta apuesta sorpresa, sin mucha promoción, con una vibra de Strager Things para adultos. 

De ocho capítulos, en The OA conocemos a Prairie Johnson, una joven que regresa a su familia luego de estar siete años desaparecida. El giro es que cuando se perdió era ciega, y en su retorno llega con la vista recuperada. 

¿Un milagro? ¿Algo sobrenatural? Prairie no le da pistas a sus padres ni a los agentes de la FBI mientras recupera su memoria de qué fue lo que le pasó cuando era niña y participó de un estudio psicológico. 

The OA cuenta con las actuaciones de Brit Marling, Scott Wilson (Hershel en The Walking Dead), Paz Vega y Jason Isaacs.

El misterio se revela este viernes. 

Crazyhead 

Para los fanáticos de Buffy the Vampire Slayer, esta serie británica de seis episodios muestra a dos jóvenes, Amy y Raquel, veinteañeras que batallan contra demonios. 

De la mente de Howard Overman, creador de la serie galardonada Misfits.

Estrena el viernes. 

Colony

La primera temporada del éxito de USA llega a Netflix. 

Aquí vemos al matrimonio compuesto por  Josh Holloway (estrella de Lost) y Sarah Wayne Callies (estrella de The Walking Dead) desafiar un nuevo orden de intrusos que invaden y ocupan la ciudad de Los Angeles en un futuro no muy lejano. 

La ciudad está amurallada (nada que ver con los planes de Donald Trump) y uno de los hijos de los protagonistas se encuentra al otro lado tras ocurrir la ocupación.

Mientras algunos cooperan con la norma establecida, Holloway y Wayne Callies sufren las consecuencias de su rebeldía tras hacer todo lo posible para recuperar a su vástago. 

Ya está disponible para streaming.