Una maldita pesadilla con Felo Rivera y Allans Colón
Fajardo busca dejar atrás una mala racha. Ha perdido cuatro partidos de los últimos cinco.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Como dijo mi panita @badbunnyPR, ‘como van las cosas, de cualquier esquina sale una manada, tirar el muerto, lo que traen entre manos, nos les cuesta nada, eso sí, no pierdan de vista a @johnnymaskesabe, quien pronto será una leyenda urbana’…
Mis panitas. Anoche me fui de 2-2 y ya la gente, los deportistas bonafide, jugadores, coaches y asistentes, el presidente del BSN, Fernando Quiñones y el director del Torneo, Piraña Morales, quieren hacer una investigación sobre quién me filtra info. del lado de la institución. Pus sepan que nadie. Yo solito me superviso. Hago mis estudios, análisis y veo estadísticas de juego, miro perfiles y caracteres de jugadores y coaches y a veces hasta me tiro una maroma para escocotarme yo mismo, ir en contra de la corriente, y nada pasa. Saco a los ganadores y los héroes de la noche. Creo que sí… que pronto seré Leyenda Urbana. Tipo Milton el de la UPR… a juyirrrrr.
Bueno, anoche, San Germán se limpió a los Vaqueros. Akindele solo no puede bajo las tablas contra todos. Necesita urgente una segunda voz. Bayamón solo logró 33 rebotes y tiró de 24-6 del triple. Los Atléticos cogieron 40 rebotes, el número mágico de la ecuación de los coaches, y tiraron de 24-10. Esa fue la clave de la victoria. Saludos W. Caneen. Me gustan esos Atléticos. Dele pa’ lante.
En el otro partido, los Caciques de Flor están en la zona, pues que sigan gozando. Cuatro jugadores en doble dígito: Anzel, Costner, Famous y Wil Martínez, de quien predije sería el héroe. Humacao cogió 40 rebotes y de ‘la tripleta del churry’, lanzó de 31-11.
Mientras, Ponce, con un Emory con cero puntos en 24 minutos de juego y un solo rebote y sin la presencia en el juego de Warrick, pues no tenían el mínimo chance contra Humacao. Nelson Colón ganó los tres partidos que tenía que ganar en el Pachín y recuerden que los Leones están jugado para sobrevivir y colarse entre los mejores seis en lo que se reportan los caballos.
Sshhhhhh… aquí el cuento de chino de hoy… jejejeje… pura pesadilla.
Sucedió en Ponce, el pasado jueves cuando los Cariduros visitaron a los Leones. Me senté detrás de la banca fajardeña cosa de seguir bien de cerca el juego del caballo Carlos Arroyo. Los Cariduros cayeron derrotados por un chavo ante Ponce y llevan cuatro reveses en los últimos cinco partidos.
Según transcurría el juego, me concentré en observar a mi panita, mi hermanito, el ingeniero Felo Rivera y me fui en un viajeeeee. Lo vi sudando, hablando solo, haciendo gestos como para guiar la ofensiva y defensiva de los jugadores como si estuviera en la línea de coaching. Se sentaba, se reía nervioso, tomaba agua, miraba de reojo a Arroyo y en ocasiones al dirigente Allans Colón, como queriéndole decir alguna instrucción.
Y de paso también mire a Colón. Vi que hacia algunos cambios y miraba de reojo a Felo, y entonces mis antenitas de vinil se encendieron.
¿Tendrá Felo aspiraciones a dirigir este año a los Cariduros si las cosas salen malitas con Allans? ¿Existirá una claúsula en Fajardo en que Felo y Arroyo, como coapoderado, hayan negociado el que Felo, pueda tomar las riendas como dirigente?
Recuerdo que ya Felo, como apoderado, lo hizo en Quebradillas y lo hizo en Manatí, en donde resultó ser un coach ganador y muy costo efectivo.
‘Pues mira sí’, me dije, ‘si las cosas se ponen bravas en Fajardo, Felo puede ser un candidato a dirigir y Allans bien pudiera encontrar taller con su hermano en San Germán…’.
Así estaba yo ensimismado en este pensamiento, cuando una señora pasó por mi lado y me dio en la cara sin querer con su sombrilla y me despertó de esta pesadilla con Felo y Allans… no les digo yo que esa Klonopin que me tome para ir a ese juego en Ponce me alteró el sistema nervioso… jejeje… mis saludos y mis respetos a Allans y el mejor de los éxitos para mi panita Felo y los Cariduros de Fajardo.
Hoy dos juegos en agenda, vamos al mambo.
Arecibo en Aguada: 8:00 p.m.
La pregunta de los 64 mil chavitos. ¿Podrá Lalanne repetir el juego ofensivo, defensivo y rebotear como lo hizo ante Guayama el pasado jueves? ¿Podrá repetir su actuación Alvin Cruz?... no creo. Los Santeros siguen calientes y Eddie Casiano ha logrado aceitar la maquinaria para jugar en roles. Esa es la clave. Hoy, jugando en casa, Rigoberto Mendoza, Alex Abreu y Chris Gastón se comerán a los Capitanes por 6.
Guayama en Fajardo: 8:00 p.m.
Si las partes me hubiesen hecho caso (pueden que lo hagan en el día de hoy) yo cambio a Ricky Sánchez a Fajardo y a Miguel Ali Berdiel a Guayama y automáticamente los dos equipos se ponen como potencias para jugar en la final del BSN. Por el momento, al cierre de esta edición, Sánchez está suspendido por los Brujos, y los Cariduros jugarán en casa y en su mente tienen salir del marasmo ofensivo por el que atraviesan. Los James tienen que meter más balones, ambos tienen puntos en sus manos, pues que los utilicen.
Hoy ganan los Cariduros y olvídense de mi pesadilla con Felo Rivera. Saludos a mi panita Víctor ‘la Bomba’ Rivera.
PD: a mis panitas fajardeños, denle por si aca unas miraditas a Felo y a Allans… por si ambos se miran de reojos… jejejeje. ¡¡¡Los quiero!!!
‘Mi gente, ustedes…lo más grande de este mundo, siempre me hacen sentir, un orgullo profundo’…
Vaya…men…mi nombre es Johnny Mas Kesabe, para servirles. Salsero de la mata, de los buenos, nunca quise ser rockero ni lo seré. Jejejeje…no vaciles…sangre verde y roja como muchos, terminé un BA en el lejano oeste y luego un postgrado en la ciudad sanjuanera de la torre y el reloj. Exjugador de basket LAI y Primera Categoría y seguidor del basket local e internacional. Pronosticador de los buenos en el basket del BSN, discípulo del gurú del Pepino, y desde el 6 de abril del 2017, columnista y bloguero de Primera Hora, aunque desde mucho antes ya tenía mi bolita de cristal afinada haciendo mis vaticinios. Soy buena gente, pero no tanto, a veces pienso que puedo ser mejor. ¡A juyirrrrrrrrr….yo los cojooooo!!!
El soneo de Johnny Mas Kesabe
Un análisis callejero de los juegos del Baloncesto Superior Nacional y otros enredos del básquet boricua.