Ponce y Bayamón ya resolvieron a lo macho sus clasificaciones a las semifinales por el Grupo A. Ahora le toca a Quebradillas imitarlo porque no tendrán derecho a Parley con los Cariduros de Fajardo y menos aún con los Capitanes de Arecibo. Parley, por cierto, es el término en el mundo de los piratas que se usa, entre otros momentos, para arreglar acuerdos entre dos o más partes. De aquí pa’ Hollywood, papá.

Arecibo en Quebradillas

La nave pirata tiene que resolver su rumbo. Naturalmente, Arecibo no le regalará nada hoy. Tampoco está en posición para hacerlo. Arecibo necesita asegurar la semifinal por su cuenta y tiene la espina del año pasado con Quebradillas. Entonces están los Cariduros de Fajardo con un itinerario favorable, pero con una situación delicada con su apoderado moroso. De dos maneras pueden los Cariduros manejar su situación: jugar solamente por ellos y sacarse también la espina que Quebradillas le clavó el año pasado o… (mejor no lo digo). Por tanto, los rivales de Quebradillas son ambos peligrosos. Tiene enfrentarlos, comenzando hoy con Arecibo y en la eventualidad de un empate con Fajardo.

Por mi parte, sonearía hoy como Marveloski en el Raymond Dalmau: ’Pirata yo soy de la mar’. Pero voy a decir que gana Arecibo.