¡Juegazo!

Eso fue lo que nos brindaron anoche los muchachos de Arecibo y Quebradillas y sus respectivos cuerpos técnicos, encabezados por mis panitas @Pachycruz y @Ecasiano5, quienes se tiraron con to’ lo que hay en las tablitas ofensivas y defensivas.

Los Capitanes lograron su cuarta victoria al hilo al derrotar en tiempo extra a los Piratas 85-83 en un partido de esos que le aceleran el corazón a cualquiera.

Como dije en mi nota de ayer, este es un choque que me iba a servir de barómetro para medir a ambos quintetos.

Sin duda que el juego al final pudo haber sido para cualquiera por los detalles que se dieron en esos últimos dos minutos de partido y desde el mismo final del tiempo regular que condujo al tiempo extra.

Tal vez antes de que Rudd tirara su cesta de tres para llevar el juego a cinco minutos adicionales, se le debió haber dado falta a De Jesús, que tenía el balón. Los Piratas tenían faltas para dar.

Al final del juego Romelo perdió un balón, muy lamentable para los locales, que les costó dos puntos en bandejita. Jonathan y Jorge Bryan lanzaron triples solitos que pudieron haber decidido el juego.

Obvio que Collier no está en ritmo ni confianza por los Capitanes.

A su vez, Clemente y De Jesús afinaron al final y cargaron el juego ofensivo para Arecibo, que recurrió estratégicamente con Raymond Cintrón a parear con Bimbo, quien hasta el tiempo extra, en sus últimos dos minutos y medio, estaba en coca, pero Casiano identifico el ‘missmach’ y posteo a Bimbo, quien por poco gana el juego solito para los Piratas. Y casi casi mi panita Josean, el pirata mayor, da una vuelta de carnero.

Por cierto, tengo que preguntarle a mi panita y fanático de Quebradillas, Alex Alfonzo, por su tocayo pirata, Alex Franklyn… los Piratas llevan dos semanas diciendo que esta ‘ready to go’… y nacarile del oriente.

Pues nada… cuando Franklyn se reporte los Piratas serán un mejor equipo, lo mismo Arecibo, cuando les llegue Huertas y Hodge. 

Fue un juego solo... todavía vienen más entre estos dos trabucos del Norte.

A propósito, les quiero recordar a esos pseudos gurús que en este juego de pronosticar hay que profundizar, analizar, ver los pros y contras, y luego tomar decisiones.

No es decir, ahhh… se juega en Quebradillas, pues hoy ganan los Piratas… qué ñame…

Mira en qué basé mi pronóstico de ayer, para que vayan aprendiendo. Por eso los coaches del BSN me respetan.

Esto dije sobre Piratas y Capitanes:

- “Denis Clemente y De Jesús corriendo contra Rosario y Melo. Akindele, Rudd y Willie Rodríguez, dándole fuerza bajo la pintura a Arecibo, y los Piratas con El Terrible, Pelacoco y Jorge Bryan”.

- “Hoy, sin pelos en la sin hueso, me voy con los chamacos de Pachito, aunque estén jugando en cancha ajena. Creo que los Piratas sufrirán uno de esos baches ofensivos que los ataca a cada rato y que Clemente y Macho De Jesús, los acribillarán en la carrera. Gana Arecibo. He dicho… Hay que orar coach nacional, hay que orar…”.

Juegos para hoy

Ponce en Mayagüez - 8:00 p.m.

Un cosa bien seria voy a decir sobre este partido. Ambos equipos están obligados a demostrar entereza, carácter, pero más obligado está Ponce. Si los Leones no pueden sacar este juego hoy yo creo… yo creooo… yo creoooo… que el puesto de mi panita W.C. corre peligro.

Hoy Vassallo, Liz, Arroyo, Uter, Rivera, Minnerath, deben salir a demostrar que son más que los jóvenes jugadores de Mayagüez, quienes tendrán debutando hoy como coach a Franklin Román, quien sustituye a Tony Ruiz, pero siguen sufriendo la ausencia de su cañón grande, Wil Martínez, por lesión. Ayer JJ Barea estuvo dándole unos consejitos a los jugadores del Oeste, pero… hoy será muy cuesta arriba para los Indios, que deben pensar en sacar partidos contra Fajardo y San Germán, si quieren mantener vivas sus esperanzas. Gana Ponce. He dicho.

Fajardo en Guayama – 8:00 p.m.

Los Chamacos de Felo Rivera están como las anguilas de río… resbalosos. Van en caída y esta noche en Guayama, los Brujos no deben correrse riesgos algunos. Kyle, el Money, el Psycho, Laurie, Wes y los demás, serán candela para la defensa caridura, que no tienen profundidad para parear con los Brujos y en su casa. Hoy gana Guayama. He dicho.