Bueno, por aquí van los tiros hoy. Escúchame bien mi panita Bobby Porrata, ni tú, ni todo tu cuerpo técnico, ni el equipo completo de los Indios incluyendo a su mascota y al aguador, ni este servidor que los dio a ganar ayer, Johnny Mas Kesabe, se merecieron salir por la puerta ancha anoche en el Palacio ante los Atléticos de San Germán. Si yo pudiera me quitaba esa victoria y si tú pudieras harías lo mismo, pero como las cosas no son así, pues entonces un punto para mí por darte a ganar y otro punto para ti por la victoria.

Pero, si tú crees lo contrario, que los Indios jugaron para ganar, pues mal te veo.

Los Indios jugaron pésimos, muy mal, y nadie en la parte técnica pareció darse cuenta hasta el final del juego, para tomar acción. 23 errores con el balón y la cantidad de puntos que costaron, fueron demasiados. Si Mayagüez ganó 91-90, en realidad lo pudo haber hecho por más de 20 puntos de ventaja. Pero, no. Que mucha mantequilla tienen en esas manos los Indios. Eso sí, los asuntos y detalles técnicos que hiciste en el último minuto de juego fueron cruciales. Ahí diste un jonrón.

Pero, mira esto. Primero, todo el mundo ya debe saber que parar ganarse a los Atléticos hay que hacer una cosita sencilla: detener a su armador Gary Browne. Ponerle mucha presión y por ahí se empieza. Los Indios lo hicieron, en los primeros cinco minutos de juego. Porrata hábilmente puso a Kevin Young a defender hasta la colilla a Bronwe, pero inexplicablemente, tras unos seis minutos lo dejó de hacer y pagó por ello. Los Indios vivieron del área de tres puntos, que no es su fuerte, pero de no haber jugado con esa suerte anoche, otro hubiera sido el cantar del gallo.

Escucha bien Bobby, no sé si pudiste dormir bien anoche tras la victoria o repasaste cada perdida de balón que hubo. Mi consejo, lleva hoy al grupo a almorzar y que todos vean el video del juego para que les dé un poco de vergüenza ajena y se rían un rato de lo que hicieron.

Lo otro, coge a todos tus bases y llévatelos a la cancha del Colegio (ahora y siempre CAAM), a eso de las 5 de la tarde, invítate a Cheo Mangual para

que les dé una charlita de manejo y pase del balón y luego ponlos a hacer la ‘figura 8’ por espacio de hora y media, como en los viejos tiempos, esa es una forma de aprender a proteger y pasar bien el balón, y además terminar la jugada en el canasto. Dale taller a tus armadores. Sigue mi consejo.

Anoche los Indios cogieron 41 rebotes, con 27 asistencias, 23 errores, de 9-21 de tres y el banco les produjo 21 puntos. Seis jugadores anotaron en doble figura: Jose ‘Money’ Rodríguez con 22, cuatro triples. Laury hizo 10 con 11 rebotes y seis asistencias. Collier, Young y Doggett 13 cada uno y Durán 12, con seis asistencias. Por San Germán, Browne marcó 12, con 10 rebotes y 8 asistencias. Ebanks hizo 21 y Keenan 18.

En el otro choque, Arecibo zurró a Bayamón, jugando a medio pocillo, 75-53. Bayamón hizo 10 puntos en el primer parcial, 12 en el tercero y 11 en el cuarto. Los Vaqueros solo cogieron 26 rebotes. Así no se puede, Paco Olmos. Sigan trabajando con lo de Peter John y búscate un refuerzo que coja rebotes. Junito Alamo marcó 29 con 10 rebotes para Arecibo. Clemente 16 y Huertas 14. Por los Vaqueros, Soto hizo 13 puntos con siete asistencias.

Para esta noche hay dos partidos en agenda.

Guayama en Quebradillas – 8:00 p.m.

Los Brujos desde que llegó Behanan han venido mejorando en todas las facetas del juego. Eso sí, Ricky Sánchez debe aportar más en la ofensiva. Trabajar más debajo de las tablas con su tiro. Meter fuerza, mollero. Sé que ese no es su fuerte, pero ya es hora de probar otra herramienta. Viñales va rumbo a una temporada magistral. Su juego ofensivo es de gran altura y Wilkins es el caballo del equipo, resuelve en todos lados. Hoy los Brujos van a un lugar duro de ganar para los visitantes. Jorge Bryan Díaz será quien mande bajo las tablas y Donta Smith será la clave para vencer a los Brujos. Ahhh… y ¿si Fitch, el Pelacocos y Jonathan juegan?….ahhh pues mejor…hoy como sea ganan los Piratas. Jejeje…yo siempre bien arriesgauuuu.

Fajardo en Aguada – 8:00 p.m. (WAPA 2)

Un pajarito me dijo Carlos Arroyo, Ayuso, Fili y Berdiel le quieren dedicar este juego a su pana y hoy día coach nacional Eddie Casiano. Olvídense de que Abreu y Han son dos lapas y que defienden muy bien a Arroyo. Los James serán la clave del triunfo hoy para los Cariduros. Peavy se encargará de medir fuerzas con Clavell. Si Casiano tiene su machina y el cambia-cambia…pues Allans Colón le pagará con la misma medicina dado a la buena rotación que tiene Fajardo….hoy ganan los Caridurossssss…He dicho.