“La vida es una tómbola tom tom tómbola

La vida es una tómbola tom tom tómbola

de luz y de color

de luz y de color

Y todos en la tómbola tom tom tómbola

y todos en la tómbola tom tom tómbola

Encuentran un amor

Tómbola”…

Esa fue precisamente la canción que se pasó tarareando mami a lo largo del partido de anoche entre Aguada y Arecibo…parecía que ella presagiaba la derrota de sus Capitanes. Y yo la miraba de soslayo y la oía como quien no quiere la cosa. Me pareció agorera su melodía…

Sepan que no la he llevado mucho a las canchas este año ya que desde que sucedió lo del huracán María y luego que nos fuimos a Orlando por algunos meses, como que no la noto igual. Se que ha estado un tanto angustiada y ahora que se nos viene encima la temporada de huracanes, mucha gente de su edad, tiende a sentirse un tanto a la defensiva.

Pero, como sea, ya en breve me la llevo a ver a los Vaqueros o a ver a sus Capitanes, en esta semana cosa de ir motivándola…jejejeje.

Bueno…ayer dije sobre Aguada, la tropa que dirige Eddie Casiano…

-    “A menos que Aguada haya aprendido a cerrar juegos en estas 48 horas de descanso, pues puede salir favorito para vencer a los Capitanes. Pero…no lo creo…el mal de Aguada lo perseguirá por buen rato hasta que…hasta que…no lo sé. Si sé que hoy Akindele y si aparece Devon Jefferson en cancha, Huertas y Guillo Díaz serán mucho en el corre y corre y fuerza bajo las tablas para la tropa de los Santeros. Gana Arecibo”-

¿Y qué pasó?...jejejejeje…pues que me fui por el chorrooooo…que los Santeros sí aprendieron a cerrar partidos en menos de 48 horas y que Arecibo anunció sorpresivamente que Akindele iba a ser sustituido por una alegada lesión en su pie derecho que le tomará tres semanas en recuperarla…Sí Pepeeeeeee….pero…ni modo…a llorar pa’ maternidad.

Ganaron los Santeros y con ello mi pronóstico sufrió un duro traspiés.

Anoche Aguada detuvo en tres su racha de derrotas seguidas cuando pudo dominar a los Capitanes de Arecibo 93-87 en juego celebrado en la Chavalillo Delgado de Aguada.

Arecibo se llevó el primer giro 26-20 y la mitad 47-41, con un Walter Hodge matando desde todos los lugares de la cancha. Terminó la mitad con 26 puntos.

Pero los Santeros, ajustaron la mira y su defensa en la segunda parte del juego y de la mano de Jonathan Rodríguez,  pudieron recuperar terreno y mantener la ventaja, para llevarse la victoria.

Rodríguez anotó 26 puntos (24 de ellos en la segunda mitad), Donta Smith 16 y Gilberto Clavell 10 por Aguada, que juega para 7-11 y ahora ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones.

Hodge anotó un total de 38 puntos por Arecibo. Guillermo Díaz y Raymond Cintrón anotaron 11 puntos cada uno. Arecibo juega para 9-9 y lleva tres derrotas al hilo. 

Juegos para hoy:

Bayamón en Humacao – 8:00 p.m. (DIRECTV 161)

Aquí no me la puedo jugar fría. Tengo que irme con el equipo más caliente del torneo hasta que pierda un partido. Hoy gana Bayamón. Los Caciques no tendrán respuesta para Devin Williams, Ysmael Romero y Moncho Clemente bajo las tablas. Javier Mojica será el matador por los Vaqueros.

Fajardo en San Germán – 8:00 p.m.

Las piernas jóvenes de Jezreel De Jesús y Gary Browne, más el juego consistente de Yao López bajo las tablas, serán la clave para que Fajardo caiga como visitante esta noche. He dicho.