El torneo 2020 del BSN será uno bien nivelado
En él yo vengo listo para matar la competencia tirando de afuerita, como Reggie Miller.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
“El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejo”. Así escribió el cubano Pablo Milanés. Pues bueno. Ya nos llega una temporada más del BSN, el torneo número 92 en 90 años, recuerden que entre el 1942-1943 se jugaron tres torneos.
Les adelanto que esta temporada será candela y que quien más gozará será el nuevo presidente del BSN, el exjugador y CPA, Ricardito Dalmau, quien tiene la encomienda histórica de mantener a flote la liga, y el que jueguen diez franquicias, ya es un acierto.
A su vez, me gusta mucho que los diez técnicos del BSN todos sean del patio, y el que haya veteranos y también debutantes como dirigentes en propiedad. Eso suma mucho en la temporada del 2020.
Diez equipos, dos secciones, A y B, de cinco cada una. La sangre joven, proveniente del pasado sorteo de jugadores, se dejará sentir de inmediato en este torneo. Eso es parte del fruto que se recoge por la cosecha de pasados años y sepan que en los venideros sorteos vendrá mayor calidad. Así que los veteranos a ajustarse los pantalones. El básquet ha cambiado y esto chamacos traen un ‘chip’ distinto y diferente.
Por el momento el nivel de los refuerzos que se han dado a conocer, también será de impacto. Muchos ya conocen la liga y eso abona en que su calidad suba.
Sobre los equipos, jummm… yo pudiera sacar a un lado a los Mets de Guaynabo como uno de los ‘débiles’ en el Grupo A, dado su retorno y que en parte es un equipo remendado por jugadores de otras franquicias, pero tener tres refuerzos en su plantilla los podría poner en la pelea.
El otro equipo ‘débil’, en el grupo B, para mí lo es San Germán, que jugarán desde el principio sin Gary Browne, Isaac Sosa y no es seguro que Isaiah Piñeiro juegue esta temporada. Eso hará que la tropa de David Rosario hile fino.
Los restantes ocho equipos los veo bien, con Quebradillas, Ponce, Aguada, Arecibo y Bayamón, luchando los primeros lugares. Indios, Cariduros y Brujos, serán los complementos.
A los pseudos gurús, que se espabilen, que este servidor –JMK– viene esta temporada como el jibarito, ‘tumbando caña’ y con el uso de tecnología inteligente, para matarlos a todos, de ‘afuerita’, como Reggie Miller. Podrán seguir mis análisis y pronósticos a través de Primerahora.com. Sayonaraaaaaaa…
‘Mi gente, ustedes…lo más grande de este mundo, siempre me hacen sentir, un orgullo profundo’…
Vaya…men…mi nombre es Johnny Mas Kesabe, para servirles. Salsero de la mata, de los buenos, nunca quise ser rockero ni lo seré. Jejejeje…no vaciles…sangre verde y roja como muchos, terminé un BA en el lejano oeste y luego un postgrado en la ciudad sanjuanera de la torre y el reloj. Exjugador de basket LAI y Primera Categoría y seguidor del basket local e internacional. Pronosticador de los buenos en el basket del BSN, discípulo del gurú del Pepino, y desde el 6 de abril del 2017, columnista y bloguero de Primera Hora, aunque desde mucho antes ya tenía mi bolita de cristal afinada haciendo mis vaticinios. Soy buena gente, pero no tanto, a veces pienso que puedo ser mejor. ¡A juyirrrrrrrrr….yo los cojooooo!!!
El soneo de Johnny Mas Kesabe
Un análisis callejero de los juegos del Baloncesto Superior Nacional y otros enredos del básquet boricua.