Querido don Papo:

Siempre habíamos creído que nadie conocía mejor el malandrinismo boricua que otro boricua.

Y no es que yo piense que los del otro láo del charco como don Pesquera y don Tuller hayan perdío la mancha del plátano.

Pero es que hay cosas que pasan acá y que only con mentalidad de acá se les tiene full comprensión.

Por ejemplo.

Yo no me imagino a don Caldero hablando de vidriecitos rotos.

Por más que pueda agarrarse de lo que hizo que eso funcionara en los niuyores o donde lo hicieron famoso, más bien tengo un mental picchure del nuevo súper hablando de que aquí hay que meterle una patá a las puertas donde se esconden los que dan paso a la gansería y al pillaje.

Claro que por lo que veo el nuevo superintendente es un hombre de valores cristianos y mienta a Diosito ripitedli. O sea, que el hablaría de meterle una patá a las puertas del pillaje, auxiliado por un ejército divino.

Que es el que va a necesitar, digo yo, porque en mi análisis sato, los cacos y los asesinos en Borinquen no están tan escondíos ná, sino que pululan por ahí rolling jai en las tiendas caras y en los restaurantes caros, y en los dilers de carros caros, y con rialtors que venden casas caras. Y viven en las mismísimas urbanizaciones y condominios caros que vive gente de distingancia y vuelan en bisnes donde los tratan a cuerpo de rey.

Esto es mucho con demasiáo.

Jacinta

PD: Ahora que pienso que las fuerzas de la ley y el orden se han sofisticado tanto que la justicia debería ser más fácil de lograr. Mire usté por donde ahora la Licenciada Mulero está defendiendo al del video de fresquerías filmado en La Fortaleza. Cosa de la que nos beneficiamos los radioescuchas donde ella explica in diteil sus planteamientos de derecho. Ahora viene la etapa de descubrir si en cuestión, dicho por ella misma, las partes expuestas del susodicho le pertenecen. Y ya me imagino un alineamiento de sospechosos con las caras tapadas para no violarle los derechos o sort of, y alguien contratado por la defensa, of cors,  con cinta métrica en mano, haciendo una comparativa entre la vida real y el video. Y todos viendo el chouchito en Lo Sé Todo y Dando Candela. Qué ventanitas rotas ni ventanitas rotas. Aquí las ventanas Miami se las llevó un huracán hace rato y nos quedamos con un boquete por donde entran el viento y la lluvia. #pontumano