Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Querido don Papo:
Aquí en Borinquen hemos estado haciendo este fin de Semana Santa lo que le dijo don Hernández Mayoral a don Cox que hiciera pá que no estuviera tan tenso y dejara de criticar al Hermoso: botar el golpe.
Que en boricua quiere decir hacer de todo menos matar pá dejar a un lado los corajes, penurias, y jai trisons, ignoramientos, y clavadas.
Porque mire que ese cristiano don Cox está enfogonáo!
Tanto, que ni las siete palabras y el vía crucis de Viernes Santo lo deben de haber ayudáo a seguir el consejo de botar el golpe.
Claro, que ese despotricamiento de don Cox es picata minuta en comparancia con el entorunamiento del muchachón ese de Corea que parece que el Ex Box que le regalaron es peligrosito pero que el dice que se lo pasa por donde no le da el sol y a la menor provocación jala el gatillo.
Que ya no es gatillo, que es un botón que se aprieta y que hoy como está la tecnología hasta con el pensamiento se causa la debacle.
Yo no sé el pienso de don Obama, pero a mí como que esto no me pinta bien.
Porque visto está que por un lado los paisitos hablan de paz pero por el otro suman y restan viendo a ver lo que la guerra les rinde.
Pero como que en esta no nos daría tiempo ni de exclamar #pontumano porque cuentan y no acaban lo que puede hacer un bombazo nuclear.
Sacude zapato viejo, que estamos a punto de una catástrofe y no lo sabemos!
Jacinta
PD: Mire don Papo, a ese muchacho coreanito hay que buscarle una novia, pá que el enamoriscamiento lo vire como una media y lo saque de los jueguitos de video nucleares. Y quiera Diosito que ni don Fitch ni don Estándar and Púar se pongan bravitos y vayan a decir que les van a degradar los bonos al susodicho. Que no es como nosotros, que nos pronuncian chatarra y vamos a pelarle el diente al Americano pá que se apiade. Es más, yo si fuera el Hermoso me pongo cafre y me retrato con el Ex Box de los nenes y digo que o nos perdonan la deuda o apretamos un botón. Con lo cerquita que está la Metrópoli de aquí van a vender Kaopectate como es. Pá mí que con esa acción el Hermoso se crece ante este pueblo y botamos el golpe de tanta amenaza de los bonistas y los invesionistas y la madre de los tomates. Eso sí que sería un #dramaticmoment.