Wapa y TeleOnce celebran el primer lugar
Los canales dan a conocer resultados de las encuestas.
PUBLICIDAD
Los principales canales comerciales del país ofrecieron este pasado martes una monumental cobertura con motivo de las elecciones generales. En términos de sintonía, Wapa, que comenzó su programación electoral a las 5:00 a.m., anunció que logró los mejores números en audiencia.
De 5:00 a.m. a 12:00 de la medianoche, el canal promedió los siguientes resultados, medidos en shares por cada demográfico:
42% en Hogares
46% en Personas 18-54 años
50% en Mujeres 18-54 años
42% den Hombres 18-54 años
El share se refiere al porcentaje de audiencia que estaba viendo televisión en ese momento.
Aunque la comunicación enviada por Wapa no detalla el share que sacaron los otros canales, ayer el programa Los datos son los datos con Jay Fonseca mostró una tabla con varias gráficas que refleja que el canal ganó cómodamente a la competencia (de 5am a 12am) en varios demográficos. Por ejemplo, en el de Mujeres 18-54, Wapa logró un share de 50%, versus 27% de Telemundo y 11% de Teleonce. Habría que ver si en el horario estelar en específico, la victoria del canal 4 fue amplia, cerrada o dividida.
La circulación de estos shares del día de las elecciones coincide con la campaña mediática de TeleOnce celebrando que “Somos los #1 de tu #PRIMETIME”.
Según una publicación compartida el miércoles en sus redes y a página completa en varios medios, Teleonce quedó en primer lugar en septiembre y octubre, de lunes a viernes, de 4:00 p.m. a 11:30 p.m. Eso sí, las letras pequeñas del anuncio indican que fue en el demográfico de Adultos 55 en adelante.
Nos vemos.
Mayagüezano. Graduado de bachillerato en Comunicaciones de la UIPR, en Bayamón, y maestría en Teoría y Práctica del Documental Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Amante de las series, realities y documentales. Desde el 2007 escribo en el blog “La tele que me crió”.
La tele que me crió
Columna sobre televisión. Hablaremos de programas, canales, ratings, novelas, especiales, de lo que vimos anoche y lo que se debió ver.