Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Durante la Semana Santa, los principales canales locales ya no destacan emisiones alusivas a dicha conmemoración. Durante esta Semana Mayor se transmitió la película Tango & Cash por Wapa, una matanza en la telenovela Victorinos, por Telemundo, y chismes a las 6:00 de la tarde, en casi todos los canales.
A parte del Canal 13, PRTV y los canales religiosos, los demás canales comerciales ya no presentan las miniseries y especiales que apantallaban las televisoras hasta hace una década.
“Esta semana, a las 7:00 de la noche, por Tu Película: la miniserie Jesús de Nazaret”. Ésos eran los tiempos cuando TeleOnce –ahora Univisión- transmitía la miniserie Jesús de Nazaret, que según la revista TV Guide, es la mejor y más famosa de todos los tiempos.
Tampoco faltaban otras versiones de la vida de Jesús, ni las películas Los Diez Mandamientos, Moisés y San Martín de Porres.
Antes, la programación sacra era lunes, martes, miércoles, Jueves y Viernes Santo. Hoy, puede que, si sintonizan uno de los canales principales, estén transmitiendo alguna película bíblica o “familiar” (por lo general, una animada).
Tal vez, en unos años, los canales comerciales abandonen la transmisión de estas películas y especiales sacros.
Pero, gracias a Dios que existe el Discovery Channel y el History Channel, que hoy nos presentan series sobre el surgimiento de las religiones, la historia de la biblia, la vida de Jesús y hasta la controvertible “tumba perdida” de Jesucristo.
Mayagüezano. Graduado de bachillerato en Comunicaciones de la UIPR, en Bayamón, y maestría en Teoría y Práctica del Documental Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Amante de las series, realities y documentales. Desde el 2007 escribo en el blog “La tele que me crió”.
La tele que me crió
Columna sobre televisión. Hablaremos de programas, canales, ratings, novelas, especiales, de lo que vimos anoche y lo que se debió ver.