Durante la Semana Santa, los principales canales locales ya no destacan emisiones alusivas a dicha conmemoración. Durante esta Semana Mayor se transmitió la película Tango & Cash por Wapa, una matanza en la telenovela Victorinos, por Telemundo,  y chismes a las 6:00 de la tarde, en casi todos los canales.

A parte del Canal 13, PRTV y los canales religiosos, los demás canales comerciales ya no presentan las miniseries y especiales que apantallaban las televisoras hasta hace una década.

“Esta semana, a las 7:00 de la noche, por Tu Película: la miniserie Jesús de Nazaret”. Ésos eran los tiempos cuando TeleOnce –ahora Univisión- transmitía la miniserie Jesús de Nazaret, que según la revista TV Guide, es la mejor y más famosa de todos los tiempos.

Tampoco faltaban otras versiones de la vida de Jesús, ni las películas Los Diez Mandamientos, Moisés y San Martín de Porres.

Antes, la programación sacra era lunes, martes, miércoles, Jueves y Viernes Santo. Hoy, puede que, si sintonizan uno de los canales principales, estén transmitiendo alguna película bíblica o “familiar” (por lo general, una animada).

Tal vez, en unos años, los canales comerciales abandonen la transmisión de estas películas y especiales sacros.

Pero, gracias a Dios que existe el Discovery Channel y el History Channel, que hoy nos presentan series sobre el surgimiento de las religiones, la historia de la biblia, la vida de Jesús y hasta la controvertible “tumba perdida” de Jesucristo.