La semana pasada durante los premios Grammy, un homenaje a Michael Jackson podía ser visto en tercera dimensión, en Estados Unidos, si ibas a una tienda por departamentos y pedías unas gafas. No sé si se enteraron, pero el segmento del Rey del Pop en 3-D resultó ser un fiasco.

Eso me hizo recordar a: ¡Mundito y los espejuelos mágicos! ¿¡Se acuerdan!? Esa fue mi primera experiencia con la tercera dimensión.

Mundito fue una película puertorriqueña hecha para la televisión en tercera dimensión sobre este muchacho -que si mal no recuerdo- vino de Nueva York a visitar a su familia y se fue de aventura por la Isla. Recuerdo que en la película salieron Luis Raúl, Melwin Cedeño, El Gángster y Pedrito Guzmán, entre otros.

Yo tenía como 11 años, y siempre recordaré las gafas esas que vendían en todos los Burger King y Church’s (¿o eran los Golden Skillet?).

Claro, no olvido la noche de estreno, por Telemundo, que me senté con mi hermano a ver la película para tratar de tocar los efectos.

No vi nada en tercera dimensión, o por lo menos, yo fui de los que no vieron nada. Algunos dicen que sí. ¡Fue un escándalo!

Aparte del fiasco del 3-D –por lo menos en mi caso- , la transmisión de Mundito y los espejuelos mágicos fue un proyecto sano que logró reunir a toda la familia, algo que ya casi no vemos, por lo menos en los tres canales comerciales principales.

Sería bueno que los productores de Mundito y los espejuelos mágicos hicieran un remake de la película, estoy seguro de que sería un palo. Pero claro, que esta vez las gafas y los efectos FUNCIONEN. Los artistas no faltarán, y los efectos de hoy son mejores. Se imaginan a… Iba a decir algo de Maripily, pero mejor me quedo calla’o.

¿Mundito y los espejuelos mágicos 2.0? ¿Alguien todavía tiene las gafitas?