Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La semana pasada durante los premios Grammy, un homenaje a Michael Jackson podía ser visto en tercera dimensión, en Estados Unidos, si ibas a una tienda por departamentos y pedías unas gafas. No sé si se enteraron, pero el segmento del Rey del Pop en 3-D resultó ser un fiasco.
Eso me hizo recordar a: ¡Mundito y los espejuelos mágicos! ¿¡Se acuerdan!? Esa fue mi primera experiencia con la tercera dimensión.
Mundito fue una película puertorriqueña hecha para la televisión en tercera dimensión sobre este muchacho -que si mal no recuerdo- vino de Nueva York a visitar a su familia y se fue de aventura por la Isla. Recuerdo que en la película salieron Luis Raúl, Melwin Cedeño, El Gángster y Pedrito Guzmán, entre otros.
Yo tenía como 11 años, y siempre recordaré las gafas esas que vendían en todos los Burger King y Church’s (¿o eran los Golden Skillet?).
Claro, no olvido la noche de estreno, por Telemundo, que me senté con mi hermano a ver la película para tratar de tocar los efectos.
No vi nada en tercera dimensión, o por lo menos, yo fui de los que no vieron nada. Algunos dicen que sí. ¡Fue un escándalo!
Aparte del fiasco del 3-D –por lo menos en mi caso- , la transmisión de Mundito y los espejuelos mágicos fue un proyecto sano que logró reunir a toda la familia, algo que ya casi no vemos, por lo menos en los tres canales comerciales principales.
Sería bueno que los productores de Mundito y los espejuelos mágicos hicieran un remake de la película, estoy seguro de que sería un palo. Pero claro, que esta vez las gafas y los efectos FUNCIONEN. Los artistas no faltarán, y los efectos de hoy son mejores. Se imaginan a… Iba a decir algo de Maripily, pero mejor me quedo calla’o.
¿Mundito y los espejuelos mágicos 2.0? ¿Alguien todavía tiene las gafitas?
Mayagüezano. Graduado de bachillerato en Comunicaciones de la UIPR, en Bayamón, y maestría en Teoría y Práctica del Documental Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Amante de las series, realities y documentales. Desde el 2007 escribo en el blog “La tele que me crió”.
La tele que me crió
Columna sobre televisión. Hablaremos de programas, canales, ratings, novelas, especiales, de lo que vimos anoche y lo que se debió ver.