Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Hace tres semanas cuando Carmen Dominicci le concedió una entrevista al programa “Al rojo vivo con Maria Celeste” (ARV) para hablar sobre su despido del programa “Primer Impacto” de Univisión y el escándalo con su ex esposo Fernando del Rincón, el canal 2 decidió contraprogramar “ARV” en el horario de las 11:30 de la noche, a la misma hora que Univisión Puerto Rico transmite “Primer Impacto”.
Durante los dos días que Dominicci estuvo en el programa de María Celeste, Telemundo transmitió “ARV” en ese horario, pero una vez concluido los dos días de entrevista, el canal de Hato Rey lo sacó del aire.
La semana pasada (martes y miércoles específicamente) Telemundo volvió a poner a “ARV” a las 11:30 de la noche, esta vez con otra exclusiva para el programa: le tocaba el turno a Fernando del Rincón hablar sobre Univisión y su ex pareja Carmen Dominicci.
Pero, el jueves puse mi televisor a las 11:30 de la noche en Telemundo y ya el programa no estaba.
No entiendo el quita y pon.
Telemundo prefiere competir con el canal 11 con una repetición de “Operación Chef” en vez de dejar en ese horario a “ARV”.
Me gusta “Operación Chef”, pero a esa hora no quiero ver un programa de cocina. Ni por el Food Network pasa mi control remoto a esa hora.
Para mí “ARV” le puede dar la batalla a “Primer Impacto”, que según las encuestas de Mediafax domina ese horario.
Eso sí, si usted ve uno, ya ve el otro. Ambos programas dedican sus primeros ocho minutos a noticias del día, luego van a pausa, un corto reportaje investigativo, pausa, la sección de espectáculos, pausa, el tiempo y deportes, la sección de salud, la sección de ayuda al inmigrante, pausa y cierran con otro reportaje investigativo.
Lo que enganche al público deben ser sus presentadores. En mi caso, me agrada más María Celeste Arrarás que Bárbara Bermudo y el/la otr@ que pongan ahora que botaron a Fernando del Rincón.
Desde sus tiempos en “Primer Impacto” (con Mirka Dellanos) a María Celeste la veo más natural, espontánea y profesional a la hora de informar en este tipo de revista noticiosa.
Claro, gracias a Dios se acabó la época en que María Celeste cada vez que presentaba algún reportaje conmovedor cruzaba las piernas, miraba a Mirka y salía con un “qué impactante historia”.
Ahora está sola en Telemundo, y como productora del programa ya no recurre a eso (hablar con otra persona, lo de enseñar carne sigue).
Si yo fuera Telemundo dejaría a “Al rojo vivo con María Celeste” de lunes a viernes a las 11:30 de la noche…y luego a “Operación Chef”.
Mayagüezano. Graduado de bachillerato en Comunicaciones de la UIPR, en Bayamón, y maestría en Teoría y Práctica del Documental Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Amante de las series, realities y documentales. Desde el 2007 escribo en el blog “La tele que me crió”.
La tele que me crió
Columna sobre televisión. Hablaremos de programas, canales, ratings, novelas, especiales, de lo que vimos anoche y lo que se debió ver.