Una pelea de verdad
El puertorriqueño tiene la condición, técnica, pegada y desplazamiento para darle muchos problemas al monarca.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
McWilliams Arroyo retará esta noche en el Forum, en Inglewood, California, al invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón mosca (112 lbs) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y considerado casi unánimemente entre los diez mejores peleadores libra por libra activos.
Esta es una pelea de verdad y el boricua, a quien muchos no dan oportunidad alguna, tiene que echar el resto para salir por la puerta ancha.
Arroyo (16-2, 14 KO), clasificado décimo retador por el CMB y noveno por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tiene mínima ventaja en estatura (5’4” vs. 5’3”), exactamente el mismo alcance (64” vs. 64”) y es ligeramente aventajado en cuanto a juventud se refiere (30 años vs. 28) por González (44-0, 38 KO).
Vale recalcar que los dos reveses en su foja fueron decisiones controvertibles y “medias robadas”. Lo más importante para él es ejecución: boxear y contragolpear, presionar inteligentemente, robarle la iniciativa al nicaragüense, no regalar asalto alguno (ya que González es púgil que tira muchos golpes) y no enfrascarse en el intercambio indiscriminado. Desde luego, en algún momento tiene que asimilar. González pega duro y remata bien.
El puertorriqueño tiene la condición, técnica, pegada y desplazamiento para darle muchos problemas al monarca. La condición está a su favor y pudiera ser un factor ya que González tiende a subir mucho de peso entre peleas, mientras que Arroyo entrena siempre, tenga o no tenga compromisos en su agenda.
El nicaragüense ha sido campeón en tres divisiones distintas (105 con tres defensas, 108 con cinco defensas, 112 con tres defensas) y lleva quince nocauts en sus últimos dieciséis combates. Luce cuesta arriba, pero Arroyo tiene oportunidad: tiene la calidad, las herramientas y la motivación para salir vencedor.
El combate González-Arroyo será transmitido en vivo junto la pelea estelar entre el invicto kasajo Gennady “GGG” Golovkin (34-0, 31KO), titular mediano (160 lbs) de la AMB, FIB y OIB, e interinamente del CMB, y el también imbatido estadounidense Dominic “The Blade” Wade (18-0, 12 KO) a partir de las 10:00 p.m.