Peleas definitorias
Félix Verdejo peleará nuevamente el 11 de junio en Nueva York ante Juan José “Piquet” Martínez. Será una pelea ante un rival probado en la que el boricua se tendrá que crecerse para salir airoso y encaminar su futuro.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Combates de encrucijada es cómo mejor podemos describir los pareos del próximo 11 de junio de los puertorriqueños Román “Rocky” Martínez, titular júnior ligero (130 lbs.) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Felix “Diamante” Verdejo, invicto monarca Latino de ese mismo organismo en el peso ligero (135 lbs.), frente al zurdo ucraniano Vasyl Lomachenko y el mexicano Juan José “Piquet” Martínez respectivamente.
Martínez (29-2-3, 17 KO) tiene en Lomachenko (5-1, 3 KO) la pelea más importante y de mayor visibilidad de toda su carrera, mientras que Verdejo (21-0, 14 KO), tiene ante el recio y aguerrido Martínez (25-2, 17 KO) toda la presión posible para impresionar y hacer que su carrera recupere el lustre perdido tras dos sosas, incoloras y deslucidas decisiones unánimes en sus dos últimas presentaciones.
Para sus respectivos futuros, no solo importa el resultado, sino también como luzcan. Si Rocky pierde, pero luce bien, podrían abrírsele las puertas a otros choques de envergadura y bien remunerados, tal y como parece ser el caso ahora de McWilliams Arroyo.
Si Verdejo gana, pero luce mal nuevamente, vendrían un sinnúmero de interrogantes hasta ahora no contempladas. Hasta dos peleas atrás, solo podía criticarse la calidad de los rivales de Verdejo, pero no a éste, quien iba “supermonta’o” en los pareos que le casaban ya que era muy superior a sus rivales de turno.
Pero, después de sus dos últimas presentaciones, las críticas ya comienzan a caer sobre su desempeño y aparente ausencia de herramientas para resolver problemas frente a oponentes claramente inferiores.
Uno, el brasileño William “Baby Face” Silva, solo iba hacia atrás y no tiraba. El otro, el mexicano José Luis “La Boa” Rodríguez, iba hacia el frente y era flojo defensivamente, pero vino a pelear y tiraba golpes. Frente a ambos estilos, Verdejo lució frustrado y ansioso a ratos, aunque nunca tuvo mayores problemas camino a la victoria.
Martínez, en términos de estilo, es muy parecido a Rodríguez y es igualmente fácil de conectar, pero si le aguanta las manos a Verdejo podríamos ver un pleito interesante. Definitivamente, esta es de las carteleras que decimos, ¡imperdonable perdérsela!