Los gemelos podrían hacer historia
La pasada semana, salieron por la puerta ancha, por la vía rápida, en sendos pleitos eliminatorios de la FIB.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Ambos gemelos Arroyo, McWilliams y McJoe, explotaron en grande durante esta pasada semana, saliendo por la puerta ancha por la vía rápida en sendos pleitos eliminatorios de la FIB.
El invicto zurdo McJoe (15-0, 8 KO) noqueó técnicamente en once asaltos el pasado sábado al igualmente zurdo ex campeón mundial mexicano Hernán “Tyson” Márquez para ascender al puesto de segundo retador en el peso supermosca (115 lbs) de dicho organismo, mientras que McWilliams (15-1, 12 KO) derrotó el jueves por nocaut en dos asaltos al filipino Froilán “The Sniper” Saludar para convertirse en el primer retador de la división mosca (112 lbs).
Lo más importante de sus sólidas demostraciones es que estas se dieron en “peleas de verdad”, especialmente la de McJoe, quien enfrentó a Márquez (37-5, 26 KO) en México. Los golpes con que los Arroyo remataron su oposición son dignos de ser incluidos en cualquier antología de nocauts.
McJoe, quien ya había derribado a Márquez tres veces, noqueó con un precioso óper de derecha al mentón por dentro de la guardia de su rival, y McWilliams con un sólido gancho de izquierda al rostro que depositó a Saludar (19-1-1, 12 KO) en la lona por la cuenta completa.
De poco más de una veintena de parejas de hermanos que se han coronados campeones mundiales en el boxeo profesional, solo una es de gemelos: los zurdos tailandeses Khaosai y Khaokor Galaxy son los únicos en compartir esta distinción, aunque se coronaron con poco más de tres años y medio de diferencia. Curiosamente, ambos lo hicieron frente a púgiles puertorriqueños o con raíces en la Isla. Khaosai (47-1, 41 KO) noqueó en seis asaltos el 21 de noviembre de 1984 al dominicano radicado en Puerto Rico Eusebio Espinal por el título supermosca vacante de la AMB, mientras que Khaosai (24-2, 18 KO) le arrebató el fajín gallo (118 lbs) de ese mismo organismo vía decisión dividida a Wilfredo Vázquez padre el 9 de mayo de 1988.
Los planes de la empresa PR Best Boxing Promotions son lograr que los Arroyo opten por el título en Puerto Rico y en la misma cartelera. Calidad, disciplina, enfoque, inteligencia, madurez y buen boxeo son algunas características que definen ambos hermanos, amén de haber probado con estas contundentes victorias que pueden derrotar oposición de alto nivel. Todo parece indicar que los Arroyo están destinados a escribir con éxito esta gloriosa e indeleble página de la Historia del boxeo.