Moca: Ciudad Literaria; Cuna de la Cultura
“Somos el pueblo que transmite la euforia y la alegría a todo Puerto Rico, y más allá de los mares, con sus tradicionales parrandas de alto contenido y fervor...”
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Cumpliendo con la voluntad de un pueblo, al asumir la dirección de la Administración Municipal conformamos un equipo de trabajo enfocado en la perspectiva del crecimiento y desarrollo, situando al turismo y a la gran cantidad de atractivo diverso que hacen de Moca una ciudad con progresión de cambio.
Conscientes de los retos, identificamos las áreas de nuestro diario vivir como pueblo, sus costumbres, tradiciones, historia y el legado de los hombres y mujeres ilustres que han enaltecido el buen nombre de esta ciudad.
Fue “La Llamarada”, del insigne escritor e hijo predilecto de nuestro pueblo, Enrique Laguerre, la obra que en el campo de la literatura encumbró a Moca en el pedestal de la narración de nuestra historia. Hoy es el mayor orgullo como carta de presentación.
Contamos con la estructura del Palacete Los Moreau (Castillo Labadie), que alberga no solo años de cultura, sino que es símbolo de una inminente obra que engalana su espacio físico y sube de marco escénico al campo de la identidad del jíbaro mocano que vivía la plenitud de un periodo histórico que nos permitió crecer a la altura de nuestros días.
El arte del mundillo ha recorrido el mundo donde, la excelencia y la elegancia en la confección de piezas de vestir y otras manualidades, le han merecido a esta ciudad el indescriptible título de ser reconocida como la Ciudad de Mundillo. Hoy es una actividad que ha logrado su permanencia con el discurrir de las generaciones.
Somos el pueblo que transmite la euforia y la alegría a todo Puerto Rico, y más allá de los mares, con sus tradicionales parrandas de alto contenido y fervor de pueblo, demostrando que nuestras costumbres y tradiciones son insustituibles y dictan el folklor tan arraigado en todos los sectores de nuestra población.
Contamos con la red deportiva más extensa de toda la región, integrada por el Parque La Moca, el Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo, el Parque Pelegrín Muñiz, área de piscina, canchas de tenis, de voleibol, gimnasio, práctica del deporte del boxeo, y muchas otras disciplinas deportivas que orgullosamente compartimos con nuestros pueblos vecinos.
En el campo de la gastronomía, Moca no tiene competencia. Contamos con una línea de restaurantes y “chinchorros” muy frecuentados por hermanos puertorriqueños y del extranjero, que nos visitan guiados por la exquisitez y la calidad extrema de sus productos.
Esta es la Ciudad de Moca, y queremos compartir su grandeza, sencillez y hospitalidad con todos.