En nuestro municipio de Manatí, planificamos para obtener grandes progresos y accionamos con el fin de levantar la economía y destinar los fondos necesarios para mejoras significativas. Como pueblo, hemos sido responsables con nuestras finanzas para garantizar la sustentabilidad de los recursos a beneficio de nuestros ciudadanos. Somos una ciudad de primer orden, enfocados en brindar ayudas y servicios, en enriquecer nuestra cultura, aportar a la educación, desarrollar el deporte y en salvaguardar la vida de cada compueblano.

Nos distingue la fuerza con la cual hemos luchado por la recuperación de nuestro pueblo. Actualmente, tenemos un superávit financiero por $13,126,700, el cual administramos con valores, integridad y conciencia. En nuestro caminar, el primer objetivo y mayor logro lo fue la recuperación de nuestras finanzas. No tan solo esto, también hemos comenzado proyectos para continuar rehabilitando, mejorando y desarrollando a cabalidad todas las áreas de nuestra ciudad.

Contamos con proyectos dirigidos al casco urbano para mejorar los servicios, el disfrute y la integración turística. Allí se realizarán mejoras al transporte público, reconstrucción de nuestra plaza histórica; se completaron novedades como “El paseo de las Estrellas”, se realizará el proyecto de arte muralista, mejoras a nuestros teatros históricos -como el Taboas y el Borinquen-, tanto en sus estructuras como calles aledañas, colocando murales, mosaicos y estructuras con diseños incrustados.

A su vez, en nuestra zona urbana, se creará un museo interactivo con un teatro, un espacio arqueológico, proyectos agrícolas y el Café Central en la antigua escuela José de Diego.

Por otra parte, hemos trabajado proyectos que salvaguarden nuestros recursos naturales y que, a su vez, puedan ser de disfrute para nuestros ciudadanos. Parte de lo que estaremos realizando será: la creación de un parque pasivo con abundante vegetación dentro del casco urbano, consecuentemente el parque para mascotas para mejorar el disfrute familiar y aportar a la calidad de vida de nuestros animales. Por otro lado, se estará adquiriendo los predios de la playa Mar Chiquita para convertirla en patrimonio del pueblo e invertir en mejoras ecológicas. Asimismo, en el complejo Los Tubos se llevarán a cabo mejoras y en acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y se llevará a cabo el proyecto de mountain bike para el uso de nuestros ciclistas.

Nuestro pueblo, se ha convertido en la Capital del Deporte; hemos impulsado el desarrollo de nuestros atletas y diferentes entidades que nos representan. Hemos sido fieles creyentes de las capacidades y talentos que poseemos como pueblo. Hemos sido diligentes con la recuperación de nuestra ciudad, por lo cual actualmente están en proceso de subasta proyectos con fondos de FEMA por el huracán María, con los cuales se estarán rehabilitando nuestros parques y canchas.

El propósito mayor de nuestro Municipio es aportar al bienestar de nuestra ciudadanía y brindarle todos los servicios, ayudas y recursos que merecen. Es nuestra responsabilidad esforzarnos para obtener el desarrollo social, cultural y económico que se necesita para el presente y para nuestras futuras generaciones. Este solo es el comienzo del gran Manatí que junto a mis manatieños alcanzaremos. ¡La obra continúa!