Ya estamos en octubre. ¿Puedes creerlo? El 2020 nos ha llevado por todos lados, pero ya mismo se acaba. Este es el momento de comenzar tu preparación de fin de año. Es necesario repasar tus metas y resoluciones del año. Esto debe hacerse con el propósito de sacarle el mayor provecho al año aun a pesar de las circunstancias.

Aunque existan asuntos que no hayas hecho o no vayas a cumplir, habrá otros que todavía puedes lograr. Son esos los que hay que identificar y poner todo el enfoque en ello. Lo más importante para lograrlo es crear una estrategia. En este vídeo te comparto la forma en la que puedes hacerlo.

Crear el plan en torno a tus metas te da la oportunidad de hacer un plan consciente para sentir que el año cuenta y que puedes asumir un rol activo dentro de tu bienestar. Para lograr el máximo de ese plan, recuerda ser honesto en cuanto al tiempo que tienes. No siempre se tiene motivación o ganas de trabajar en torno al futuro.

En el año tenemos varios momentos en los que debemos cambiar de estrategia y trabajar más con la planificación o hasta cerrar ciclos. Por ejemplo, en la semana que ocurre la Luna llena debemos siempre hacer menos y procesar lo que sea que nos trae esa fase a nivel emocional. Durante la semana de Luna menguante, usualmente tenemos poca energía y lo que el cuerpo nos pide es descansar. Esto nos deja con dos semanas al mes que pueden no ser productivas. Además, tenemos aspectos astrológicos como Mercurio retrogrado, que hacen que necesitemos proteger nuestras acciones durante un período de tiempo ya que las comunicaciones se enredan y ocurren contratiempos. El próximo tránsito de Mercurio retrogrado va del 13 de octubre al 4 de noviembre.

Durante Mercurio retrogrado no es bueno hacer lo siguiente:

  1. Firmar contratos.
  2. Entrar en acuerdos de colaboración.
  3. Comenzar un empleo.
  4. Dar inicio a algún proyecto importante.
  5. Entrar en una relación por primera vez.
  6. Mudanzas.
  7. Hacer compras de equipo, enseres, autos y cualquier artículo de envergadura y que tenga larga duración en tu vida.

Por otro lado, se tienen las festividades (aunque sean virtuales) o compromisos que se dan con los festivos que ocurren de ahora hasta el fin del año.

Cuando lo analizas, no queda tanto del año y por eso es importante hacer un plan para poder atender las metas que quedan pendientes y crear un plan realista para lograr lo que quieres.

Para citas con la doctora Veroshk Williams, quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría, puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al (787) 460-3247 o acceder a  veroshk.com.