La estadía del excampeón mundial Víctor “Luvi” Calleja en la presidencia de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico está próxima a culminar.

Según varias fuentes, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, revelará los nombres de las personas que integrarán el cuerpo regulador del boxeo rentado en la isla.

Calleja no forma parte de la corta lista. Quiñones ha reiterado que intentó establecer una comunicación directa con Calleja para conocer de su disponibilidad, pero no recibió respuestas. Al parecer, Quiñones se presta a tomar una ruta alterna para llenar las vacantes a pesar de que la cantidad de carteleras en Puerto Rico ha mermado considerablemente desde que comenzó la pandemia del virus COVID-19 en el 2020.

Varios nombres conocidos que en el pasado estuvieron en la Comisión de Boxeo regresarán, mientras que otros que ya laboran en el ente permanecerán. Presuntamente, uno de los que integrará nuevamente la comisión será el abogado Alberto Arroyo, padre del balonceslista Carlos Arroyo.

También se reintegraría Carlos Nieves, quien fue juez superior. Nieves y Arroyo estuvieron en la comisión bajo la incumbencia de Henry Neuman como secretario del DRD desde el 2009 hasta el 2013 cuando el Partido Nuevo Progresista perdió las elecciones para gobernación. El otro nombre mencionado es Jorge Sosa, comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Los actuales miembros Luis Carlos Maldonado Padilla y Jorge Colón continuarán, mientras que Max Díaz, quien fue subsecretario del DRD durante el mandato de Adriana Sánchez Parés, no figura en los planes de Quiñones.

Se especula que Gerardo Mora continuará ocupando la silla de director ejecutivo de las distintas comisiones adscritas al DRD.