Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Alexandra Fuentes tiene eso que llaman ángel. Le cae bien a todo el mundo porque es genuina y, por supuesto, talentosa. Por eso, no fue sorpresa que en una encuesta que hizo Primera Hora en las redes sociales nuestros lectores apoyaran abrumadoramente su nuevo programa Alexandra de noche, que se emite de lunes a viernes a las 11:00 p.m. por Telemundo.
Pero los ratings son otra cosa, y ahí, según los números de la firma encuestadora Nielsen, la producción no ha despuntado como se esperaba. Los noticiarios siguen dominando en ese horario, quizás porque la gente está acostumbrada o, simplemente, ha sido mala suerte que el estreno coincidiera con el clímax del Caso Casellas del que todo el mundo está pendiente. El tiempo dirá...
Lo que mucha gente me ha comentado es que les gustaría ver el programa de Alexandra más temprano. A mí, como soy noctámbula, me ha encantado la idea de tener un late night show criollo y una alternativa más light que las noticias antes de irme a dormir. Aunque los primeros días se le notaban los nervios, especialmente en su monólogo inicial, Alexandra ya le cogió el piso al formato. ¡Y gracias a Dios, eliminó las risas grabadas del primer día! Me encanta como ella –con sus tacas y su minifalda– lo mismo toca las pleneras que se pone un afro o se arrastra por el piso sin temor a perder el caché. ¡Ah! y los invitados dejan que haga lo que quiera con ellos, porque aunque se los vacile, lo hace con respeto. Mi consejo es que lleve un invitado por noche, porque la media hora se va bien rápido y los lleva ajoraos. De verdad, espero que los televidentes respalden a Alexandra de noche, sobre todo los que siempre se quejan de que todo es chabacano en la televisión local.
American Idol Una de cal...
El estreno de la 13ra temporada American Idol (Fox) la semana pasada fue un tanto agridulce. Por un lado, la crítica aplaudió lo bien que engranaron en el jurado Keith Urban, Jennifer López y Harry Connick Jr. Y, por el otro, los puntos de rating que acumuló en su fase de audiciones, han sido los más bajos en la historia del programa. ¿Habrá perdido su magia la competencia?
Ciertamente, otros reality shows de este tipo como The Voice (NBC), le han robado público al famoso American Idol, por lo que la producción debe estar trabajando a todo vapor para lograr atraer a la teleaudiencia cuando empiecen las galas en vivo. De hecho, ya se vieron algunos cambios en las audiciones. Y ciertamente, el jurado se está luciendo, en especial el encantador Harry Connick Jr., quien se ha destacado gracias a su buen sentido del humor.
Sígueme en Twitter: @AnaEnidLopez
Periodista con 25 años de experiencia. Egresada de COPU en la UPR de Río Piedras. Apasionada de la música y los deportes, pero sobre todo de mi familia. Quisiera ser viajera de profesión, pero disfruto y agradezco este trabajo que me permite aportar positivamente a mi querido Puerto Rico.
En alta definición