El meme de Bernie
La gente reconoce a quien se deja ver tal y como es, sin máscaras ni pretensiones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Si usted ha entrando en los pasados días a las redes sociales, aunque sea por accidente, tiene que haberse topado con el célebre meme de Bernie Sanders. Una foto tomada al senador por Vermont y pasado precandidato presidencial durante la toma de posesión del nuevo presidente Joe Biden se convirtió en la sensación de las redes sociales.
La foto no tiene nada especial, simplemente llama la atención su atuendo de invierno y la pose con los brazos y piernas cruzadas. Pero la gente carismática y auténtica como Bernie Sanders, convierten cualquier ocasión en algo especial y eso fue lo qué pasó. La gente adora la originalidad y la espontaneidad. El senador no salió de su casa ese día pensando en llamar la atención con su forma de vestir o sentarse, simplemente fue auténtico como acostumbra. Su imagen de sencillez en medio de tanta formalidad, resultó simplemente encantadora.
Su grupo de trabajo no perdió tiempo y de inmediato comenzaron a sacarle provecho a lo ocurrido, convirtiendo el meme en una herramienta para levantar fondos para beneficio de las causas que el senador Sanders defiende como el programa de Meals on Wheels de su natal Vermont. Según un reportaje publicado en cnn.com, las camisetas con la imagen del famoso meme se están vendiendo como pan caliente, y los chavitos llegando para ayudar a la entidad benéfica.
Una vez más, las redes nos recuerdan el valor de ser auténtico. La gente reconoce a quien se deja ver tal y como es, sin máscaras ni pretensiones. Nadie se está burlando del senador, por el contrario, lo distinguen entre los muchos otros asistentes por su originalidad. No soy una seguidora de la política en Estados Unidos ni en ningún sitio, pero no hay que serlo para distinguir a quienes generan inspiración por su forma de ser y carisma. Bernie Sander es, sin dudas, una de esas figuras que nos invitan a conocerle. Sobre todo por su consistencia en lo que vive y predica, aunque uno pueda no coincidir en ocasiones.
La gente que es consistente viviendo y no tiene problemas en mostrar sus sentimientos, tal y como son, tienden a ser efectivo comunicándose con la gente. Ya sea en forma de meme, imagen televisiva, leyendo uno de sus libros o escuchando sus discursos, el pueblo siempre está dispuesto a prestarles atención. Algo tan sencillo como este meme, es otra muestra más del poder que tiene el ser auténtico y atrevernos a vivir de acuerdo a cómo pensamos y nos sentimos. Vístase como se sienta cómodo, exprese lo que sienta y respalde las cosas en que cree, sin presiones ni chantajes de nadie. Es la forma de lograr felicidad plena, además que poco a poco, incluso entre quienes piensan diferente, logramos respeto.
Posee un bachillerato en relaciones laborales de la UPR, Río Piedras y una maestría en administración de empresas de la Universidad del Turabo. Comenzó a destacarse a principios del 2000 como comediante y animadora de radio y televisión. Desarrolló una sólida carrera como presentadora en programas tales como "Pa' que te lo goces", "Anda pa'l cará" y "Dando candela". En el 2014, comenzó su propio programa de TV, "Alexandra de noche" y al presente conduce "Alexandra a las 12". En 2017 incursionó al teatro con su stand up comedy "La casi casi primera dama", reconocido como uno de los más exitosos de todos los tiempos al vender más de 50,000 boletos en sobre 50 funciones. Se ha destacado además, como productora de teatro. Alexandra está casada con el Dr. David Bernier, excandidato a la gobernación de Puerto Rico, y es madre de Adrián y Miranda.
Sin maquillaje
La actriz y presentadora comparte varias de sus experiencias como madre, comunicadora y promotora de la cultura.