Hay gente que dice que los videojuegos exclusivos no necesariamente mueven la venta de consola, que es la confiabilidad de su servicio en línea y los extras que esa consola pueda brindar. Yo soy de los que pienso todo lo contrario. Si tienes una consola de videojuegos, es para jugar precisamente videojuegos, no para ver películas y series. Dejando eso claro, ya sabrán por donde voy, que los títulos exclusivos de "x" o "y" consola son importantes para la decisión en cuanto a qué consola adquirir.

En ese punto en particular, Microsoft no ha tenido mucha suerte últimamente. Halo 5 aunque tuvo el hype de los medios de comunicación y de los gamers, la realidad es que no tuvo el desempeño que muchos esperaban. Luego la gran esperanza lo fue Quantum Break, un videojuego con un tema interesante terminó siendo un videojuego que no tenía identidad, no se sabía si era una serie de Netflix o un juego de Xbox One. Otra esperanza que se pierde.

Ahora llega Gears of War 4 como el príncipe en su caballo blanco y su cabellera dorada como el sol a salvar el día. Gears of War es una de esas franquicias que vale la pena comprarse una consola, para solo jugar ese juego. La mayoría de las reseñas le dan una buena puntuación pero, como todo, son solo opiniones. La verdadera opinión que cuenta es la de la comunidad, la cual en su mayoría es buena, más sin embargo no excelente. Y dejando fuera uno que otro troll, Gears of War 4 ha tenido una buena acogida con los fans de la serie. Lo único que tengo que mencionar como algo negativo en comparación de sus predecesores, es que la campaña es un poco corta (de cinco a seis horas).

Hasta el momento de este escrito no ha habido ningún señalamiento negativo de importancia en contra del juego en ningún aspecto. Esto es crucial en la primera semana de venta, ya que eso puede decidir el éxito de la franquicia. También tenemos que recordar que esta nueva entrega no fue realizada por el estudio original que hizo los demás juegos de Gears of War. Así que es otro reto que tenía presente.

En algo en que no hay duda es que la Xbox One y Microsoft necesitan que este videojuego sea un éxito, ya que las cifras de venta de consola no andan bien si la comparamos con su competidor principal la Sony PS4 (perdiendo 2 a 1). Gears of War 4 llega en una fecha crítica porque la época navideña está a la vuelta de la esquina y muchos obtendrán un Xbox One. La consola podrá recibir el empuje en ventas que necesita de forma urgente.

Pero, para contestar la pregunta original de que si Gears of War 4 es el mejor videojuego de Xbox One, mi contestación es que sí, pues unque trae cosas nuevas se siente como el Gears de siempre.Y apelando a la nostalgia con el regreso de Marcus Fenix, los fans de la serie que han jugado TODOS los demás juegos de la franquicia (como yo), no se sienten del todo desconectados de la historia. Y con los elementos nuevos como nuevas armas interesantes y ambientes más interactivos, le brinda al jugador más opciones y estrategias. En mis ojos es la excusa perfecta para comprarte un Xbox One si es que no tienes uno ya.

Recuerda visitar nuestro portal para lo último en el mundo del gaming y no te pierdas nuestros podcasts Gaming Reloaded todos los viernes y Mi Gameroom todos los sábados. Suscríbete y síguenos en nuestra aventura llamada Info-Gamers.

Escrito por: Alberto López “El Fan Boy” de info-gamers.com