Dark Souls: ¿La nueva tendencia?
Este videojuego es conocido por su gran dificultad, haciendo que muchos jugadores sucumban ante él.
![](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FLSC36PZEEBCYHJ4KGNHR7PCQMU.png%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Todo comenzó en el año 2009 cuando salió al mundo un juego llamado Demon’s Souls del estudio FromSoftware, exclusivo para PlayStation 3. Este videojuego es conocido por su gran dificultad haciendo que muchos jugadores sucumban ante él. En mi opinión y sin miedo a equivocarme, este es el más difícil de la serie Souls.
La serie Souls fue pionera en su categoría, aunque es un juego de rol (RPG), no es uno cualquiera ni se parecía a algo existente. Fue tan exitosa, al punto que casi 8 años después la gente sigue jugando este juego legendario en línea, algo raro para un videojuego de su edad. En la comunidad gamer se ganó su lugar. Ahora hablamos de la categoría Dark Souls al referirnos a un juego difícil o que simplemente se le parezca.
El prestigio que ha ganado la serie Souls y su creador Hidetaka Miyazaki en tan poco tiempo ha sido para admirar. Es por eso que últimamente hemos visto una proliferación de videojuegos que con tan solo mirarlos decimos “esto se parece a Dark Souls”. La serie ha sido una para imitar en tiempos recientes. Títulos como Bloodborne, Niho y Lord of the Fallen son ejemplos de títulos que la gente puede asociar con la serie Souls porque las similitudes son obvias.
Esto es de emoción para mí, ya que según Miyazaki, Dark Souls 3 es el último de la serie y como súper fan, no me gustaría ver el “género” morir tan rápido. Juegos como NiOh que sale al mercado próximamente y Lords of the Fallen el cual está disponible, nos mantienen el “género” Souls con vida y esperanza. La comunidad necesita más juegos de este tipo para crear el balance, ya que hoy en día no existe.
El mercado está tan saturado de otros géneros que cuando un título se le coloca el sello Souls, es como refrescante. Esto es como todo al principio eran juegos estilo plataforma, luego todo era disparos, después el mercado se inundó con la categoría rol japoneses (JRPG) para la era del PlayStation 2, luego volvieron los “shooters” y ahora está naciendo la era Souls.
En estos juegos difíciles se necesitan ciertas habilidades y, aunque no las tengas, créeme que con muchos intentos, el juego te las ensenará mientras sigas avanzando. Es parte de la diversión y la experiencia que ofrece este tipo de juego. Recuerda estas palabras, si juegas Dark Souls, puedes jugar lo que sea.
Escrito por Alberto López “El Fan Boy” de info-gamers.com.
Para obtener más información sobre videojuegos visita www.info-gamers.com para lo último en el mundo del gaming. No olvides su programación de podcasts, GamingReloaded todos los viernes; MiGameroom todos los sábados. Suscríbete y síguelos en esta aventura llamada Info-Gamers.