VÍDEO: Salto en "bungee jumping" termina muy mal
Por un error humano, la joven cayó al río luego de lanzarse de un puente en Bolivia.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Una joven que se lanzó en "bungee jumping" terminó en el hospital luego de que se estrellara contra la la superficie de un río en Bolivia.
La fémina, que se mostraba sonriente antes de lanzarse, se golpeó al tirarse ya que el equipo de seguridad que tenía puesto falló. Inmediatamente, un socorrista corrió hacia ella para ayudarla, en medio de los gritos aterradores de los testigos que presenciaron el hecho desde el puente.
"(Duró) como media hora tendida. Mi familia y yo preguntamos su nombre, pero nadie daba razón. Los organizadores tampoco quisieron identificarse", aseguró Shyrleny Cuchallo Ribera, la persona que grabó el vídeo de YouTube, al diario La Razón.
Andean Trek, la empresa de "bungee jumping" responsable de este accidente, trasladó a la joven a una clínica privada en Santa Cruz. La mujer solamente presentó algunas contusiones y fue dada de alta el lunes último.
“Es la primera vez que nos ocurre, tenemos muchos años de experiencia. Fue un error humano”, aseguró el portavoz de la compañía.
El "bungee jumping" es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una altura considerable, con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite amortiguar la caída y provocar rebotes.