El zoológico Taizhou, en la provincia de Jiangsu, en China, quedó envuelto en la polémica después de engañar a los visitantes y hacer pasar a perritos como si fueran osos panda.

Los falsos pandas, presentados el 1 de mayo, eran en realidad perros Chow Chow, una raza de pelo grande del norte de China, informó el medio Jam Press.

El zoológico había anunciado con bombo y platillo una nueva exhibición con dos nuevos pandas que habían llegado al lugar. En realidad, los empleados les recortaron la melena a los perritos y les tiñeron la cara de negro para que se parecieran al emblemático oso panda.

Relacionadas

Una vez disfrazados, los “perros panda” fueron exhibidos y atrajeron a una multitud de personas, deseosas de ver a los famosos pandas. Cuando se les preguntó por qué habían hecho que los canes se disfrazaran de pandas, un portavoz del zoológico explicó: “No hay osos panda en el zoo”.

“La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet”, explicó Liu Qiuming, un empleado del lugar. “Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes”, explicó.

Muchos visitantes acusaron al santuario de crueldad animal; sin embargo, los responsables del zoo insisten en que el plan “perro por panda” no es perjudicial para los animales.

“La gente también se tiñe el pelo”, alegó el portavoz. “Se puede utilizar tinte natural en los perros si tienen el pelo largo”, añadió.

Otros usuarios que vieron el video de los perros panda en redes sociales, se mostraron a favor de estos caninos vestidos de panda, y un seguidor escribió: “¡Son muy pequeños para correr tan rápido! Me parecen adorables”.

“Creo que son una monada”, dijo otro.

Un tercero bromeó: “Es una forma extrema de cuidar a tus perros mientras trabajas”.

El video de los perros panda se volvió viral.