Un insólito incidente ocurrió en la ciudad de Araguaína, Brasil, ubicada al norte del estado. Un ataúd con un cadáver en su interior cayó en medio de una avenida concurrida, luego que la compuerta del carro fúnebre que lo transportaba se abriera en movimiento, lo que dejó a los transeúntes atónitos y consternados.

El inesperado suceso tuvo lugar en la Avenida Santos Dumont, en la zona de Rodoviário. Las cámaras de seguridad de los comercios cercanos captaron el momento exacto en el que el vehículo de la funeraria hizo un giro, lo que provocó que la puerta trasera se abriera, cayendo el ataúd al pavimento. El vehículo fúnebre prosiguió su marcha.

Relacionadas

En cuestión de segundos, un autobús que transitaba justo detrás del coche fúnebre tuvo que frenar bruscamente para esquivar el féretro.

Al percatarse del incidente, varios peatones se acercaron al lugar y notaron que el féretro contenía un cuerpo. Actuaron de inmediato, retirando el ataúd del camino para evitar más accidentes. Minutos después, el carro de la funeraria regresó para recuperar el féretro caído.

El Grupo Saafa, la empresa funeraria responsable del traslado, emitió un comunicado en el que explicó las causas del incidente.

Según la empresa, “hubo una falla en el equipo que sostiene el remolque del vehículo, específicamente en un trinquete de seguridad”. Este dispositivo se aflojó debido a las vibraciones del coche en movimiento, lo que ocasionó que el ataúd se soltara y terminara en la avenida.

En su nota, la funeraria agregó: “Aclaramos que Grupo Saafa siempre valora brindar dignidad y cuidado al ser querido de cualquier familiar que necesite de nuestros servicios. Dejamos nuestras puertas abiertas para cualquier posible aclaración”.