Un acto de liberación colgarse de la piel
Lyns Ortiz, conocida artisicamente como Sphinx, practicó el acto de suspensión corporal.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Con dos ganchos sostenidos por una soga e introducidos en su piel en el área del abdomen, la joven Lyns Ortiz, conocida artisicamente como Sphinx, practicó el acto de suspensión corporal. Como parte del mismo se elevó en el aire buscando el balance hasta controlar el dolor que, según ella, la transporta a una dimensión de meditación, relajación y liberación.
Desde hace dos años Sphinx practica la suspensión que realizó para el vídeo de esta entrevista. Como parte del proceso sangró un poco, pero eso es normal en este tipo de acto y no fue motivo para no culminarlo.
Mientras se dejaba llevar por la experiencia con música de fondo en la tienda Live Once Ink en Carolina, su propietario y creador del grupo AntiPiso del que ella forma parte, Alexis E. Berríos Ramos, mejor conocido “Alexis Noventa”, se encargaba de darle movimiento a los cables y soga, como si se tratara de un titiritero manejando a su títere.
“Siento que es un acto de liberación y que te expande la mente. Lo veo como la montaña rusa porque la adrenalina sube y baja. No lo veo como dolor porque no lo siento percé ni el peso de mi cuerpo. Se trata de un estado mental”, dice la joven de 28 años que pesa 115 libras y mide 5'3”.
En tanto, Alexis Noventa, quien es profesional de la perforación, explica a Primera Hora que se dedica a la suspensión corporal a través de su grupo AntiPiso.
Describe la suspensión corporal también conocida como body suspension o body hanging, como “un acto que consiste en elevar el cuerpo por la piel desde el piso hasta suspenderlo completamente. Y como parte del show hay vestuario, música y vueltas”.
“No solo puedes admirar como esta persona aguanta este dolor al suspenderse sino como esta persona es capaz de hacerte un show con música y baile y con todo un performance detrás aún sangrando con la piel adolorida. Lo más impresionante es cómo ellos se meten en ese papel”, acota Alexis Noventa, quien se ha suspendido tres veces.
Cuenta que en 2010 quiso experimentar en el campo de la modificación corporal y viaja a Nueva York y se suspende por primera vez con un francés de nombre Lucas Sapira.
“Yo quedé enamorado con mi primera suspensión y cuando regreso a Puerto Rico le digo a mi mejor amigo si se quería suspender y de ahí empieza todo”, precisa.
En su tiempo libre es que Alexis Noventa suspende a las personas y lo hace gratuitamente porque siente que se trata de un acto espiritual entre el cuerpo y la mente.
Es por ello, que este viernes, sábado y domingo participará en la séptima edición del evento “La Isla Tattoo Fest” en el hotel Embassy Suites en Isla Verde.
El tema del festival será de piratas y las personas podrán disfrutar de competencias de tatuajes, perforaciones corporales, body suspension, body piercing, ilusionismo y fusión en cavas.
Participarán Juan Salgado reconocido como el “Tatuador de las Estrellas”, el Tatuador Urbano Angel’s Tattoonator, Bengie Archilla tatuador, destacado por sus realismos; el tatuador con más experiencia en Puerto Rico, Noel Román (Nono’s) y en el “Body Hanging” estará Alexis Noventa.