Tras hacerse un “piercing”, mujer desarrolló enfermedad poco común
Esta enfermedad ocasiona un intenso calor en varias zonas del cuerpo.
PUBLICIDAD
Conocida ahora como “la chica en llamas”, Lara Awalt no sabía que por hacerse poner una perforación su vida y su estado de salud cambiarían.
Esta residente de Carolina del Sur, en Estados Unidos, de 48 años compartió en sus redes sociales y medios de comunicación su historia de vida luego de que se le diagnosticara eritromelalgia.
Esta enfermedad, de acuerdo con la Clínica Mayo, es una afectación poco frecuente que ocasiona calor extremo, dolor y enrojecimiento en la planta de los pies, la cara y los brazos.
Después de haber ido a un lugar a que le pusieran una perforación en su oreja, la vida de Awalt cambió, porque este artefacto causó una reacción devastadora en su cuerpo.
Relacionadas
En una entrevista con The Sun, la mujer explicó que actividades usuales como prender la calefacción de su casa le ocasiona grandes molestias y que, incluso, en invierno no puede vestir ropa pesada y para el frío por el dolor que esto le provoca.
Esta sensibilidad la llevó a ser hospitalizada en el Prisma Health Oconee Memorial en enero de 2023 cuando presentó alucinaciones e hipotermia.
Los médicos le recomendaron que se abrigara, pero ella, por miedo al dolor, prefirió mantenerse con ropa ligera.
Awalt también ha tenido que cambiar su dieta puesto que ahora, en su mayoría, consume alimentos fríos y que contengan bastante agua como la sandía, las patatas y las ensaladas.
Asimismo, se mantiene resguardada en su casa para evitar brotes de la enfermedad que le ocasionan olas de calor en su cara y brazos.
“He visitado a un médico tras otro, todos desconcertados por mis extraños síntomas”, aseguró Awalt en redes sociales.
Cuando los médicos dieron con su afectación, eritromelalgia, lo hicieron al detectar que esta había sido ocasionada por exposición a biotoxinas como el moho, que, según sus exámenes de sangre, en su casa había una gran cantidad de estas partículas, lo que desencadenó la reacción.
Para poder mejorarse, Awalt tuvo que mudarse a donde sus padres mientras que se ataca el moho de su casa desde su raíz. Sin embargo, sigue sufriendo brotes de la enfermedad casi todos los días y espera que, en algún momento, una combinación de medicamentos pueda mejorar su estado de salud y con esto poder volver a su vida normal.