Tras el paso del peligroso huracán Milton en las costas de la Florida, la historia del ‘Teniente Dan’ se viralizó. Se trata de un hombre que se negó a evacuar de su bote ubicado en un muelle de la ciudad costera de Tampa y aún así logró sobrevivir.

En días anteriores, las autoridades de Estados Unidos difundieron órdenes de evacuación para distintos condados del estado de la Florida, esto con el objetivo de salvaguardar la vida de millones de personas ante la inminente llegada del huracán Milton.

Sin embargo, medios locales registraron el inusual caso de un hombre que se negó a seguir las recomendaciones de las autoridades. Según varios noticieros estadounidenses, el hombre decía que Dios le había enviado un mensaje divino “me dijo que viniera aquí y tomara el bote”.

Relacionadas

El sujeto, conocido en redes sociales como el ‘Teniente Dan’, vive en un barco y milagrosamente logró sobrevivir a la tormenta. Anteriormente, se hizo viral en TikTok al contar sus intenciones de quedarse pese a las advertencias del peligroso huracán. El hombre alegaba que iba a estar más seguro en su barco.

En uno de los videos difundidos dijo: “Estoy en un barco, así que, si el agua sube 30 metros, el barco lo hará con él”. Además, aseguró no sentir miedo por el peligro que se aproximaba.

En una entrevista para el medio NewsNation, Dan explicó que no es una persona suicida como algunos lo catalogaron en redes, solo cree en la voluntad divina de Dios: “Lo pongo en manos de Dios y lo saco de las mías y de las del hombre”.

El milagro

En la mañana de este jueves, 10 de octubre, tras el paso del huracán Milton, un periodista local se acercó a verificar el estado del hombre y se llevó una grata sorpresa. El hombre logró sobrevivir al desastre sin presentar lesiones de consideración.

Los medios locales también informaron que el ‘Teniente Dan’ solo se sentía un poco mareado, además, su embarcación logró aguantar la tormenta, aunque si presentó daños significativos.

Tras viralizarse el caso, el streamer Adin Ross tuvo una llamada con el sobreviviente en la que le aseguraba que le va a regalar un barco de 100,000 dólares.