Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los pasajeros de un avión que volaba desde Honolulu hasta Minneapolis vivieron un momento de temor cuando se dieron cuenta de que una parte de la cabina del techo estaba colgando.
La pasajera Marisa Watson grabó los hechos que sucedieron dentro de un Boeing 767-300 de la aerolínea Delta. De acuerdo con las imágenes, los asistentes de vuelo estuvieron un largo momento tratando de que la pieza volviera a encajar en su lugar e incluso recibieron ayuda de uno de los viajeros.
“No soy una experta, pero esto no se ve bien”, fue lo que escribió Watson en su publicación a través de redes sociales. El contenido de la mujer mostró que el avión estaba lleno de pasajeros y que el panel se desprendió sobre la cabeza de uno de ellos, pero nadie salió herido, según reportaron los medios.
Relacionadas
Dos de los tripulantes de cabina tuvieron que pararse a tratar de arreglar la pieza que se había despegado. Después de muchos intentos, el viajero sentado en el puesto sobre el que cayó el panel del techo se paró a brindar una mano.
Sin embargo, hasta ahí llegó el video de la mujer. Así que se desconoce cómo solucionaron el inconveniente.
Al parecer, todo ocurrió durante el aterrizaje en Minneapolis. ‘Pubity’, una cuenta de Instagram sobre contenido viral, se encargó de compartir las imágenes y rápidamente obtuvieron popularidad. Acumuló más de 155 mil ‘me gusta’ y más de 6,500 comentarios, tan solo un día después de su publicación
Varios viajeros del vuelo aprovecharon el espacio y compartieron más detalles sobre la experiencia. Un usuario resultó ser mecánico de interiores de aviones y explicó que el panel que se cayó era una unidad de servicio al pasajero (PSU), un componente que suele contener las luces de lectura, botones para llamar a los auxiliares, ventilación, máscaras de oxígeno y letreros iluminados.
“Si bien puede parecer malo, es relativamente inofensivo a menos que caiga sobre alguien. Esto tiene una solución fácil y ocurre con bastante frecuencia, ya que los clips que los sujetan a menudo se rompen si los pasajeros los molestan”, comentó.
Otros internautas reaccionaron con burlas y chistes sobre la situación. Unos cuantos se fijaron en la fuerte tos de una pasajera que se alcanzó a escuchar en el fondo del video, más que en el panel caído.
“El nuevo juego al estilo Jigsaw de Boeing en el que los pasajeros tienen que armar el avión mientras está a la altitud antes de que se estrelle”, “Alguien no puso su teléfono en modo avión”, y “Estamos hablando de la terrible tos, ¿verdad? ¿En la que probablemente no se tapó la boca?”, fueron algunos de los comentarios destacados.
Las recientes fallas de los aviones Boeing
Un detalle que no sorprendió a los usuarios es que el avión fuera un Boeing, ya que en repetidas ocasiones se han reportado fallas en vuelos de los aeroplanos fabricados por esta empresa.
El 5 de enero, de 2024, voló la puerta de un Boeing 737 MAX 9 en la mitad de un vuelo de Oregón a California. Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, al avión, operado por Alaska Airlines, parecían faltarle cuatro tuercas clave.
Después, el 13 de enero, un Boeing 737-800 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Japón, porque la tripulación encontró una grieta en una de las ventanas de la cabina.
Ese mismo mes, el 20, un Boeing 757 perdió su neumático delantero mientras que el avión se preparaba para partir para un vuelo desde Atlanta hacia Bogotá.
Otro hecho caótico ocurrió el 5 de febrero, cuando un pasajero del Reino Unido se alarmó al notar pedazos de cinta adhesiva en el exterior de un Boeing 787 durante un vuelo a la India.
El quinto incidente sucedió el 4 de marzo. Un Boeing 737 se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Texas, pocos minutos después de partir, ya que uno de sus motores explotó en llamas.
El 7 de marzo, un vuelo de United Airlines de San Francisco a Japón se vio obligado a desviarse al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, porque uno de los trenes de aterrizaje del Boeing 777-20 se cayó después del despegue.
Por lo tanto, el panel caído se suma a una larga lista de eventos en los aviones diseñados por Boeing.