Se burlaban de ella por no tener ombligo y ahora gana miles de dólares por su peculiar cicatriz
“Estaba realmente avergonzada de mi cicatriz porque nadie entendía realmente”, relató Kirsty Stroud.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Una atleta de CrossFit del Reino Unido se volvió viral en las redes sociales por una característica que la diferencia de las demás personas: no tiene ombligo. Se trata de la atleta Kirsty Stroud, quien ha vivido toda su vida sin ombligo después de ser operada de emergencia para tratar una afección potencialmente mortal cuando estaba recién nacida.
Según el New York Post, los médicos lograron solucionar su problema gastrointestinal, pero tuvieron que cerrar su ombligo y ahora en el lugar tiene una cicatriz. Durante años, este problema la atormento, pero con el tiempo ha aprendido aceptarse y ha ganado varios torneos fitness y miles de dólares con su apariencia única.
Relacionadas
I was called a freak for having no belly button — now I earn six figures as a fitness influencer https://t.co/SQve1v4cnI pic.twitter.com/3ANIxmfE2Z
— New York Post (@nypost) May 20, 2024
“Tienes que aprender a amar tu cuerpo y encontrar una manera de hacerlo”, le comentó Stroud, de 35 años, a la Agencia de Noticias Caters. La modelo ahora publica con frecuencia fotos de su cuerpo en redes sociales y tratar de concientizar a sus 150 mil seguidores sobre la enfermedad que padeció cuando era una bebé.
Stroud padecía de una afección llamada gastrosquisis, la cual, según Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se trata de un “defecto de nacimiento en el que hay un orificio en la pared abdominal (vientre) al lado del ombligo. Lo que causa que los intestinos del bebé salgan fuera de su cuerpo”.
Durante años por su apariencia se convirtió en objeto de burlas y se avergonzaba de utilizar un bikini o quitarse la blusa durante la clase de gimnasia para evitar que nadie vira su cicatriz.
“Estaba realmente avergonzada de mi cicatriz porque nadie entendía realmente y simplemente me tomaban mucho tiempo”, relató Stroud. “Siempre recibía comentarios sarcásticos sobre no tener ombligo y ser etiquetado como un bicho raro. Recuerdo que una niña me dijo que mi médico podría haber hecho mi cicatriz un poco más clara”, aseguró.
Cuando cumplió 25 años se unió a CrossFit lo que le permitió desarrollar músculos y mejorar su condición física general. Este deporte la ayudó a ganar confianza en su cuerpo y hoy en día ha logrado ganar varios torneos de fitness, incluida la Batalla de Gran Bretaña del Reino Unido y el French Throwdown de CrossFit.
Incluso, Stroud ha decidido sacarle provecho a su apariencia y durante la pandemia del COVID-19 creó una cuenta de OnlyFans, con la que logra ganar casi 40,000 dólares al mes, según el New York Post.