En los últimos días se ha hecho viral en las redes sociales el momento en el que un sacerdote utiliza una pistola de agua para dar la bendición al final de la misa. En los vídeos de redes sociales, se ve a las personas que acudieron a la iglesia felices por esta innovadora técnica.

El párroco Francisco Cánovas Rodríguez pertenece a la Iglesia de Los Salesianos de Algeciras, en España, y, antes de realizar los actos que quedaron en vídeo, explicó la importancia del bautismo, especialmente dirigido a los pequeños de su congregación.

“El cura dijo que nadie se acuerda de su bautismo y que esa ceremonia era como el segundo bautismo de los niños”, explicó a Europa Sur uno de los asistentes a la congregación.

Relacionadas

Sin embargo, la pistola de agua no fue sacada de inmediato, pues los asistentes aseguraron que la misa se llevó a cabo como cualquier otra y que el sacerdote dio la bendición con el “acetre y el hisopo echando agua bendita sobre los niños”.

Después de dar la bendición con el agua bendita de manera tradicional, los asistentes aseguraron que los niños, “se habían quedado con ganas de más agua bendita”.

Es por esto que, el párroco Francisco Cánovas Rodríguez, decidió sacar una pistola de agua y rociar a los niños para brindarles un poco de felicidad.

En el vídeo difundido en las redes sociales se ve cómo la pistola de agua alcanza una gran distancia y los niños esperan de pie y felices, esto no solo fue tomado como un momento de diversión, sino también como una manera creativa para que los más pequeños logren involucrarse en la vida religiosa.

El vídeo recibió comentarios a favor y en contra del accionar del sacerdote: “Totalmente fan”, “Qué falta de seriedad, Dios mío”, “Una pistola de agua bendita parece ser una buena base para un juego de disparos con sacerdotes y demonios muy traviesos”