La tormenta invernal Elliot ha afectado, desde la semana pasada, a Estados Unidos, esta situación puso en peligro de morir a un gato que fue encontrado casi congelado en el suelo.

Una mujer, a quien nombraron como “Kelly”, encontró al felino en el suelo y sufriendo los estragos de la tormenta, al verlo lo llevó a una clínica de animales en Big Lake, Michigan.

“Cuando llegó a la clínica, su temperatura corporal era de solo 94 grados, y sus ojos se habían cerrado con costra.  El veterinario y el personal iniciaron de inmediato un tratamiento para salvarle la vida, con líquidos calientes por vía intravenosa, calentándole, limpiándole los ojos y comprobando si tenía alguna herida, para después monitorizarle”, se lee en una publicación de Facebook.

Relacionadas

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó este martes en su página web que en el medio oeste y en el este se espera que las temperaturas sean moderadas en los próximos días.

“¡Gracias al cielo por la buena samaritana ‘Kelly’! Kelly encontró a este pobre chico mayor congelado en el suelo entre las calles Laketon y Wood esta mañana. Lo llevó a la Clínica de Animales de Big Lake para que le pusieran un ‘chip’ y le ayudaran a salvarlo. (...) ¡Gracias de nuevo Kelly por salvar a ‘Elliot’ de una muerte horrible!”, escribió la clínica en sus redes sociales.

Alrededor del 60% de la población estadounidense se ha enfrentado a algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima invernal en los últimos días, con temperaturas drásticamente bajas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (río Bravo) a lo largo de la frontera con México.